_
_
_
_
_
Financiación

Atom Bank, el banco móvil de BBVA, ya ofrece hipotecas

Todo el proceso desde la consulta de la oferta a la contratación se hace desde la app

Atom Bank, el banco exclusivamente móvil del Reino Unido en el que BBVA tiene una participación del 29,5%, ha lanzado hoy sus primeras hipotecas para particulares. La entidad, que empezó a operar en Reino Unido el pasado mes de abril ofreciendo depósitos y créditos para pequeñas empresas, apuesta ahora por la comercialización de hipotecas, que se pueden gestionar completamente a través del móvil.

Según un comunicado de BBVA, los usuarios pueden completar todo el proceso, desde la consulta de la oferta a la contratación, desde la aplicación de Atom, disponible gratuitamente en Apple Store o Google Play.

Un signo distintivo de la entidad es que el cliente cuenta con el apoyo de un asesor hipotecario independiente para "recibir el mejor consejo al elegir su producto". La gama de préstamos hipotecarios va desde hipotecas para autónomos a hipotecas para primeros compradores.

Maria Harris, directora de productos hipotecarios de Atom, asegura que “nuestras hipotecas están diseñadas de modo que se comprendan fácilmente, con comisiones justas y transparentes y sin cargas adicionales en los procesos que no tienen coste. Además, informamos a nuestros clientes en tiempo real vía app. Queremos hacer que el proceso de comprar una casa sea más rápido y cómodo; en algunos casos, vamos a poder ofrecer una hipoteca en el mismo día que se solicite”.

A través de la aplicación, los clientes pueden conectarse de manera segura usando tecnologías biométricas de reconocimiento facial y de voz; y seguir paso a paso el proceso de contratación de la hipoteca, apunta la nota. Toda la información se recibe a través de la app.

La intención de Atom es lanzar próximamente una serie de productos, que incluirán cuentas corrientes, tarjetas de débito, descubiertos y acceso a instantáneo los ahorros.

Archivado En

_
_