_
_
_
_
_
Compra de empresa

PHI Industrial lanza una oferta en firme por Lladró

El grupo de capital riesgo PHI Industrial ha presentado una oferta firme de compra de la empresa de figuras de porcelana Lladró a Sodigei

El grupo de capital riesgo PHI Industrial ha presentado una oferta firme de compra de la empresa de figuras de porcelana Lladró a Sodigei, matriz de la empresa valenciana, que reúne el 100% del capital de Lladró. La empresa está en venta, como informó CincoDías el pasado fin de semana, y así se despeja la identidad del posible comprador.

La transacción, de la que no ha trascendido el importe, está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas, convocada para el 5 de enero, informa en un comunicado PHI, un inversor industrial especializado en la gestión activa de empresas.

El objetivo de inversión es transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa para de esta forma garantizar su viabilidad siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Alexander Wit, socio de PHI, ha dicho que ofrece “compromiso a largo plazo con las empresas y sus equipos, experiencia y capacidad financiera”. Según las fuentes, entre los “éxitos” del grupo PHI destacan compras recientes de activos a grupos como la multinacional de productos de consumo Procter & Gamble y Henkel, entre otros.

“Queremos mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica y sus artesanos, y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa”, aseguró Wit.

El control de la empresa de porcelanas recae sobre Juan Lladró Dolz, uno de los tres hermanos fundadores, y sus hijas (Ángeles, Mari Luz y Rosa), que poseen el 70% de las acciones. Las otras dos ramas familiares, capitaneadas por sus hermanos José y Vicente, controlan el 30% restante, es decir, el 15% cada una. Durante 54 años, desde 1953 a 2007, la compañía perteneció a partes iguales a los tres cofundadores la ruptura entre ellos, que se produjo por las continuas disputas internas y ante la dificultad de alcanzar acuerdos en el negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_