_
_
_
_
_
Inmobiliario

Amancio Ortega compra una torre en Miami por 500 millones

El fundador de Inditex se hace con un edificio de 55 plantas

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones inmobiliarias al adquirir un edificio en el centro de Miami por 500 millones de dólares (470 millones de euros), según han informado varios medios locales.

En concreto, Ortega, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido el edificio Southeast Financial Center, una torre de 55 oficinas, antigua propiedad de JP Morgan.

No es la primera vez que el fundador de Inditex invierte en Miami, ya que en 2015 adquirió una manzana de locales comerciales por un importe de 370 millones de dólares (332 millones de euros).

Ortega ha invertido en lo que va de año más de 1.000 millones en 'ladrillo', prácticamente la misma cifra que ha cobrado en concepto de dividendos este año por su participación en el gigante textil.

De esta cifra, la mayor parte, cerca de 500 millones de euros, ha ido a parar a la adquisición de la Torre Cepsa, a la que se suma un edificio comercial en Seúl, en el que invirtió 328 millones de euros; un hotel de lujo en Nueva York (61 millones de euros); el edificio Tiffany de San Francisco (129 millones de euros) y un inmueble en Montreal (30 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_