Grupo Villar Mir renueva su acuerdo en OHL con Tyrus
El fondo es el segundo accionista de la constructora con un 8,37% del capital
Grupo Villar Mir ha renovado el acuerdo suscrito con el fondo Tyrus Capital Event, que controla el 8,371% del capital social de OHL. En consecuencia, ambas partes han novado hoy su acuerdo, en el que se han impuesto restricciones a la libre transmisión de las acciones del grupo constructor y se han sustituido aquellas restricciones comunicadas hace un año, según ha señalado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En consecuencia, las partes se han comprometido a que la venta de acciones de OHL se realice de manera ordenada y según lo acuerden ambas en el momento que lo consideren oportuno.
Asimismo, se ha comprometido a no prestar acciones de OHL ni a participar en transacciones de derivados.
El acuerdo también recoge que, en el caso de que Grupo Villar Mir, tenga intención de transferir, vender o disponer de un 2% del capital social de la sociedad (en una o más transacciones) deberá notificarlo por escrito a Tyrus, que podrá ejercer su derecho de compra en un plazo de cinco días.
Tyrus también podrá ofrecer en un primer paso a Grupo Villar Mir las acciones que desee vender en OHL. Estas prácticas también se han fijado para el caso de que Tyrus desee vender un 0,25% de la sociedad en una única transacción en bloque. En este caso, Tyrus otorgará a Grupo Villar Mir un derecho de primera oferta incluyendo las condiciones y el precio de la operación.
Si Grupo Villar Mir desea comprar las acciones ofrecidas, deberá hacerlo dentro de los cinco días naturales siguientes a la notificación y si no desea deberá comunicarlo por escrito a Tyrus, en cuyo caso caducará este derecho.
Tyrus entró en el capital de OHL en el marco de la ampliación de la capital que la compañía lanzó por 1.000 millones de euros. Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, es el primer accionista de OHL con el 54,4%.
A continuación se sitúa el propio Tyrus con el 8,37%; Invesco, con el 5,7%; Goldman Sachs, con un 5,38%; el fondo Hengistbury Investment Partners, con el 5,14% o Deutsche Bank, con el 4,14%, según los registros oficiales de la CNMV.