Startups que quieren cambiar el modo en que consumimos energía

Recopilamos algunas de las startups más destacadas que ya están cambiando o cambiarán la forma en que consumimos energía en hogares y empresas. La mayoría de ellas buscan el ahorro de los consumidores y el desarrollo de métodos e innovaciones que favorecen un uso más eficiente.

  • Startups
    1Electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas Bioo es una startup española que ha creado unos paneles que generan electricidad a partir del proceso de fotosíntesis de las plantas. Ha ganado el premio en la categoría de Industria & Energía en South Summit, por el desarrollo y distribución de estos paneles que generan electricidad sostenible y competitiva.
  • Startups
    2Holaluz: que cualquier consumidor pueda generar su energía Holaluz es una startup ya afincada y con mucho clientes en España. Comercializan energía de origen renovable de todo tipo: solar, hidráulica, eólica, biomasa y biogás. El objetivo de esta empresa es que cualquier consumidor eléctrico pueda generar su propia energía (a través de placas fotovoltaicas, molinos eólicos, etc.).
  • Startups
    3kwiil, consulta tu consumo en tiempo real desde el móvil Kwiil. Esta startup asegura poder ahorrar el 50% dela factura, además del control de consumo, que supondría un 25% adicional. La startup ofrece una plataforma para que los clientes consulten a tiempo real desde el propio teléfono móvil el seguimiento de su consumo con el objetivo de analizarlo. También comercializa unos enchufes inteligentes para el seguimiento del consumo.
  • Startups
    4Lucera, única comercializadora de energía eléctrica independiente Lucera está en pleno proceso de crecimiento. Esta startup es la única comercializadora de electricidad eléctrica independiente que suministra energía a hogares con menos de 10 kW de potencia. Es una compañía que gana al mes lo que cobra a los clientes: 3,9€/mes, se consuma lo que se consuma, es decir, no gana por consumo, y la energía que comercializan es verde.
  • Startups
    5Podo, recompensa por ahorrar luz Promete devoluciones en caso de que, por ejemplo, un cliente contrata una tarifa fija, pero se calcule que en realidad ha gastado menos de lo contratado. Para estos casos devuelve la diferencia.
  • Startups
    6Pepeenergy, la compañía energética de pepephone. Se diferencia del resto por ser amigables con el consumidor, hasta el punto de que si un cliente se queda en paro, por ejemplo, no tiene que pagar. Ofrecen energía 100% renovable y siempre pensando en el consumidor final.