_
_
_
_
_
Emprendimiento social

The Venture Internacional o cómo apoyar el emprendimiento social

La clave del emprendimiento social se basa en lograr proyectos innovadores con recursos ingeniosos y basados en la mejora del entorno o de las personas que participan en él. Precisamente el emprendimiento social es el tema sobre el que gira The Venture Internacional, un concurso global de ideas que premian a las start-ups de éxito que utilizan su negocio con fines sociales.

En esta segunda edición en la que participa España, Chivas ha querido seguir mostrando su apoyo a los emprendedores. Los interesados que quieran apuntarse podrán enviar su solicitud en la web “The Venture”. La metodología del concurso consiste en una primera fase local donde entre todos los participantes, se elegirán cinco finalistas. Estos pasarán a la última prueba de esta primera fase donde un jurado les realizará entrevistas personales donde a su vez, tendrán que exponer sus proyectos en un evento de cierre donde se elegirá al ganador.

El ganador de la fase local tendrá la posibilidad de participar en el concurso a nivel mundial para ganar el premio de un millón de dólares donde tendrá todos los gastos pagados. Esta sería la segunda fase en la que emprendedores de referencia a nivel global formarán a los concursantes para convencer al público de la viabilidad de los proyectos financiación. Durante cinco semanas, se asignarán 250.000 $ del millón, y todo aquel que esté interesado podrá votar al proyecto que más le interese.

A su vez, el ganador de The Venture Spain recibirá un premio en forma de ayuda económica de 3.000 euros para desarrollar su propio negocio. Además tendrá acceso al concurso internacional para poder dar a conocer su start-up, junto con la asistencia a The Venture Accelerator Week, donde obtendrá formación y asesoramiento de negocio, y a The Venture Final Pitch que se celebra en julio de este mismo año. A los finalistas se les premiará con una semana de coaching en Madrid con el apoyo de Teamlabs.

En su primera edición en 2014, The Venture Internacional reunió a más de 1.000 emprendedores sociales que compitieron por la financiación de 1 millón de dólares. El segundo año, la participación se elevó a 2.500 proyectos llegados de 27 países entre los que se encontraba por primera vez España. Rafael Espinosa de los Monteros, CEO de Alzhup, fue el representante de nuestro país en la gran final celebrada en Nueva York gracias a su proyecto de lucha contra el Alzheimer basado en la tecnología como alternativa a las terapias farmacológicas.

En su última edición, el ganador fue el colombiano Oscar Andrés Méndez gracias al trabajo de su empresa “Conceptos Plásticos” que transforma residuos plásticos en blocks de construcción, para la edificación de viviendas. El segundo lugar lo ocupó Kenny Ewan con la empresa WeFarm que desarrolló una plataforma de intercambio de conocimiento entre agricultores de todo el mundo que no tienen acceso a internet. Otros finalistas fueron Or Retz con Eve Control, María Pacheco con Wakami y Julia Römer con Coolar.

La fase local de este año permanecerá abierta del 2 de diciembre al 13 de enero de 2017, fecha en la cual se anunciará al ganador.

Archivado En

_
_