Borges retoma el plan de ir a Bolsa tras el primer intento fallido
El primer intento, fallido, se produjo en marzo, cuando no se cubrió la ampliación de capital
![Maquinaria en la planta de producción de almendra de Borges.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/R6Q56EMFARMEDHHTDMTUP4D6TQ.jpg?auth=6dbdfa28786116b366ddb18132aa1092a76b9b56c7dce7f310c0f7b72c82a146&width=414)
El grupo Borges ha decidido recuperar los planes para sacar a Bolsa su filial Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) tras el fallido intento del pasado marzo. La junta general de accionistas aprobó el pasado viernes retomar el plan de ampliación de capital y de solicitar la aprobación para cotizar en el mercado continuo.
En esta ocasión, Borges se ha dado cinco años para cumplir con este plan, aunque la operación se llevará a cabo previsiblemente antes. En el anterior intento, la junta había dado un plazo de 12 meses aunque las circunstancias del mercado no permitieron a la compañía lograr la aceptación necesaria a la ampliación de capital.
El plan de ampliación de capital anunciado a comienzos de año tenía como objetivo que Bain aumentara su superficie de frutos secos -a 31 de mayo de 2015, 1.281 hectáreas agrícolas repartidas en España y en California (EEUU)- con otras situadas al sur del país y en Portugal.
En concreto, el plan de expansión propuesto entonces incluía en una primera fase la adquisición de terrenos y el arrendamiento a terceros de un total de 2.500 hectáreas, sobre todo para la producción de almendra.
Bain, que ahora cotiza en el Mercado de Corros, también solicitará la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexsión Bursátil Español (SIBE).
Los accionistas aprobaron además la distribución de los resultados del último ejercicio, cuya cuantía fue de 307.550 euros, a reserva voluntaria (276.795 euros) y a reserva legal obligatoria (30.755 euros), así como la reelección de PricewaterhouseCoopers (PcW) como auditor de sus cuentas.