_
_
_
_
_
La máxima calidad de imagen disponible en tu hogar

El Blu-ray 4K Ultra HD ya es una realidad

Iván Martín Barbero

Vivimos en un momento donde la obsolescencia programada está a la orden del día. Cada año cambiamos de smartphone, cada dos años de televisión y cada lustro de formato doméstico. Si hace poco más de 10 años asistíamos al entierro del formato VHS en beneficio del asombroso DVD, ahora este formato ha sucumbido ante la expansión del Blu-ray. Hoy es precisamente este último sistema de reproducción quien empieza a vislumbrar el fin de su existencia con la llegada del Blu-ray 4K Ultra HD.

Calidad 4 veces superior al Blu-ray

Cada vez que un nuevo formato aparece por el horizonte todos nos hacemos la misma pregunta: “¿Debo someterme a los designios del mercado?”. Si aún no has encontrado la respuesta a esta cuestión tras el establecimiento del Blu-ray puede que ya llegues tarde pues el 4K Ultra HD ha llegado para quedarse.

Los nuevos discos Blu-ray 4K UHD ya comienzan a verse en las estanterías de numerosos centros comerciales y los respectivos comercios online que tanto han dado que hablar este pasado Black Friday. Siguiendo el camino de los televisores 4K que pueblan los catálogos de grandes almacenes – donde es casi imposible encontrar un panel Full HD – este formato podría imponerse al actual Blu-ray antes de que seamos capaces de advertir un nuevo caso de muerte digital.

Las promesas con las que el Blu-ray 4K Ultra HD pretenden convencer a todos los cinéfilos de renovar una vez más su colección de películas pasan por ofrecer una calidad 4 veces superior a los actuales discos Blu-ray 6 16 veces respecto al ya casi extinto DVD.

Haciendo hueco en el salón

Disfrutar de esta calidad sin parangón en el mundo del hogar multimedia requiere renovar nuestro aparato reproductor – de contenidos – apenas unos años después de que aún no sepamos que hacer con el reproductor VHS y reproductor Blu-ray que mantenemos cogiendo polvo en el trastero, justo al lado de nuestra colección de cintas y vinilos perfectamente organizada en cajas de cartón. Si tenemos en cuenta que una película Blu-ray 4K Ultra HD puede llegar a ocupar entre 50 y 100 GB de tamaño frente a los 20 GB del formato actual, es lógico pensar que debemos renovar nuestro dispositivo de reproducción.

Tras adquirir uno de los muchos televisores 4K que pueblan el mercado es turno de hacerse un reproductor Blu-ray a la altura que complete una nueva transformación digital de nuestro salón. Estos sistemas cuentan igualmente con soporte para contenidos HDR (Alto Rango Dinámico) y en su mayoría permiten el escalado de fuentes Full-HD a 4K. De esta forma es posible seguir disfrutando de nuestros DVDs y Blu-ray sin tener que hacer uso de dispositivos antiguo.

Estos sistemas multimedia no están enfocados únicamente a mostrar la mejor calidad de imagen posible, ya que el 4K Ultra HD también incorpora la pista de audio Dolby Atmos, capaz de generar un sonido totalmente envolvente sin necesidad de instalar un Home Cinema en el salón.

Hora de pasar por caja

Tanto Samsung como Panasonic y otros reconocidos fabricantes del sector ya cuentan con sus propios reproductores Blu-ray 4K Ultra HD en el mercado aunque disfrutar de la tecnología más actual siempre implica asumir unos costes elevados. No obstante ya pueden encontrarse reproductores que logran traspasar la barrera de los 500 euros.

En ellos podrás disfrutar de títulos clásicos como Dentro del Laberinto o Los Cazafantasmas, dos de los primeros títulos que llegarán al mercado a principios de diciembre presumiendo de la calidad 4K Ultra HD y que estarán acompañados de grandes estrenos como Infierno azul, Jason Bourne, Mascotas, o Star Trek: Más allá.

Dispositivos claves

Samsung UBD-K8500

Reproductor Blu-ray Ultra HD (4K/HDR) diseñado con la tecnología HDR, Wi-Fi y capacidad para reproducir contenidos 3D. Reproduce formatos como MPEG, DivX/HD, AVCHD, MKV y JPEG. 1 puerto USB 2.0 y 2 puertos HDMI. Ofrece el doble de colores que los reproductores habituales, con una paleta de colores 64 veces más amplia. Escalado de contenidos Full HD hasta Ultra HD. Conexión Wi.Fi y Ethernet. Compatibilidad con películas en DVD y Blu-ray. Diseño curvo.

Precio: 499 euros

Panasonic DMP-UB900EGK

Reproductor Blu-ray Ultra HD (4K/HDR) con decodificadores incorporados de tipo DTS-HD, DTS-HD HR, Dolby Digital, Dolby Digital Plus. Capacidad para reproducir contenidos 3D. 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos HDMI. Procesador 4K High Precision Chroma de Panasonic. Escalado de contenidos Full HD hasta Ultra HD. Conexión Wi.Fi y Ethernet. Compatibilidad con tarjetas de memoria MicroSDHC, MicroSDXC y SD. Reproduce archivos ALAC y DSD (5,6 Mhz/2,8 Mhz). Certificación THX. Compatibilidad con películas en DVD y Blu-ray.

Precio: 799 euros

Pioneer BDP-LX88

Reproductor Blu-ray Ultra HD (4K/HDR) diseñado con la tecnología HDR y capacidad para reproducir contenidos 3D. Diseño con chasis ultra-rígido, diseñado para eliminar las vibraciones. Paneles laterales de aluminio y parte superior de hierro. App iControlAV5 para controlar el reproductor desde el smartphone o tablet. Fuente de alimentación especial para audio de alto nivel. 2 puertos USB 2.0 y 2 puertos HDMI. Conexión Wi.Fi y Ethernet. Reproduce formatos como MPEG, DivX/HD, AVCHD, MKV y JPEG.

Precio: 1.699 euros

Más información

Archivado En

_
_