_
_
_
_
_
Problemas de hardware son los causantes de lo que ocurre

Los problemas de algunos Nexus 5X acaban con la devolución del dinero

Iván Martín Barbero

El Nexus 5X es un terminal que utiliza sistema operativo Android puro y que está fabricado por LG, aunque la meca con la que se ve en las tiendas es la de Google. El caso es que no está siendo este precisamente un modelo que le de especiales alegrçais a las dos compañías que colaboran a la hora de lanzarlo al mercado, ya que los problemas no han estado precisamente ausentes.

El caso es que se han conocido más de tres o cuatro fallos que se han encontrado por parte de los usuarios a la hora de utilizar el Nexus 5X, como por ejemplo el que se producía al instalar Android Nougat (7.0) en el terminal como se indica en MovilZona -se producían reinicios de forma esporádica, lo que se ha podido solucionar con un parche posterior-. Además, también la pantalla daba problemas.

Pero hay uno que aparece que ha sido la “puntilla” para algunos terminales: este hace que el dispositivo en cuestión se reinicie de forma aleatoria y de forma constante, lo que lleva de forma irremediable al usuario a tener que mandarlo a analizar al servicio técnico de LG para conocer cuál es el alcance del problema… y, ahora, se sabe que es realmente importante para el Nexus 5X.

Es un problema de hardware, nada menos

Pues sí, esto es lo que se ha podido conocer que ocurre -por ahora sólo en EEUU-, lo que enri cipio debería ser solucionado con un cambio en el componente en cuestión. Pero , lo cierto, es que esto no es algo que parezca que pueda hacerse ya que LG se ha quedado sin las piezas necesarias. Y, como aparece que el fallo no es masivo por el momento, la opción que han tomado es la de ofrecer la devolución del dinero a los usuarios.

Así pues, lo que se le pide al usuario es que reporte el recibo de compra para pagar de forma íntegra lo que se pagó por el Nexus 5X y, en un tiempo estimado de unas cuatro semanas se realizará el reembolso de forma efectiva (la razón de la tardanza es las vacaciones navideñas que llegan). A continuación dejamos la respuesta que un usuario indica que le han mandado desde LG:

"We’re sorry to hear that you’ve experienced a problem with your LGH790 and appreciate you giving us the opportunity to provide a warranty repair. We have received your device at our repair facility but currently a part to complete the repair is out of stock and is no longer available.

To rectify this issue, we would like to offer you a refund for the full amount of your device. That amount will be determined by your sales receipt. Your refund can take approximately 4 weeks to receive due to the holiday."

Por lo tanto, hay un problema en alguna pieza de hardware, no muy extendida eso es cierto, que debido a la falta de suministros -y que nos e va a pedir más por lo que aparece-, lleva a que si se está afectado se ofrez a la devolución del dinero. Y es que en todos los sitios “cuecen habas”, como se suele decir.

Más información

Archivado En

_
_