_
_
_
_
_
Esta inclusión permitirá conseguir tomas con una profundidad nunca vista

El iPhone 8 apunta a una cámara dual con tecnología 3D

Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de lo que se espera que incluya el nuevo iPhone 8, un modelo que es muy esperado por los seguidores de la compañía de Cupertino debido a que con él se celebra el décimo aniversario de la llegada de este dispositivo al mercado de la mano de Steve Jobs. Y, el apartado de la cámara, tendrá novedades como no puede ser de otra forma.

El caso, es que todo apunta que el nuevo iPhone 8, al menos en alguna de sus variantes, mantendrá el uso de una cámara dual debido a los buenos resultados que se han obtenido con la que se integra en el dispositivo que actualmente se vende. Pero, eso sí, esta tendrá un avance que la hará diferente respecto a otras que utiliza la competencia (como por ejemplo Huawei o LG): incluirá tecnología 3D, lo que no es precisamente muy habitual y puede marcar un punto de inflexión en el sector.

Con este elemento, se conseguirían tomas con un profundidad de campo nunca vista antes, algo que tiene sentido ya que la propia Apple dispone de patentes para la gestión de este tipo de contenidos y por lo tanto puede darle usos variados y que sean útiles para el usuario. Y, todo esto, sin que el iPhone 8 aumente su grosor -ni sus dimensiones-. Así pues, se conseguiría mediante una mejor integración del hardware y un proceso de miniaturización más “potente”.

Comparativa: el zoom óptico del iPhone 7 frente al digital del iPhone 7

Esto viene a confirmar que siempre es mejor el uso de la tecnología óptica, por lo que esta es la que tendría que ser de la partida en el modelo con pantalla más pequeña.

De la mano de LG

Como hemos comentado antes, los resultados que se están obteniendo con el iPhone 7 Plus y su cámara dual hace que la colaboración con LG Innotek se mantenga, y es con los asiáticos con los que se trabaja mano a mano para conseguir los avances indicados y que son necesarios para que la joroba de la nueva cámara no aumente -lo ideal sería que se redujera, esa es la verdad-. El caso, es que este es un buen empujón financiero para la rama de la compañía coreana que fabrica sensores para cámaras, ya que es más que posible que el nuevo componente sea de la partida en todos los iPhone 8.

Evidentemente falta por conocer las aplicaciones reales que tendrá la cámara 3D que se espera que sea de la partida en el iPhone 8, pero incluso el reconocimiento de objetos es una posibilidad que puede ser integrada y, combinada correctamente con Siri, esto puede dar unos resultados excelentes tanto en búsquedas como en gestión de acciones. El caso, es que son muchas las expectativas que se tienen del futuro modelo de Apple, y veremos con qué sorprende la compañía de Cupertino que deberá, entre otras cosas, dar un paso importante en su diseño, por poner un ejemplo, y de esta forma competir perfectamente con el Samsung Galaxy S8.

Más información

Archivado En

_
_