_
_
_
_
_
Unas imágenes lo demuestran claramente

Comparativa: el zoom óptico del iPhone 7 frente al digital del iPhone 7

Iván Martín Barbero

La privacidad de los datos es un tema de lo más importante, ya que en muchas ocasiones los Algunas compañías insisten en indicar que el zoom digital, el más común en los dispositivos ópticos, es tan bueno que en ocasiones es capaz de igualar a los resultados que se consiguen con uno óptico. Esto no es así, a no ser que existan problemas de fabricación en el dispositivo que integra el últimos comentado. Y, esto, queda patente al comparar las fotografías con aumentos obtenidas con el iPhone 7 Plus frente a las del iPhone 7 (el primero sí que integra un zoom óptico).

Las fotos con zoom hechos con el iPhone 7 más pequeño son de una calidad adecuada y bastante consecuente, pero cuando se comparan con las que es posible conseguir con el modelo que tiene una pantalla mayor y una cámara dual que sí dispone de opción óptica, lo cierto es que queda en evidencia que las segunda son mucho mejores. Así, no es muy entendible que en un modelo de gama alta y que tiene un precio elevado, no sea de la partida el elemento del que hablamos para conseguir los mejores resultados posibles.

Una comparativa que lo demuestra

Pues sí, se ha publicado una comparativa con imágenes realizadas con los dos modelos para valorar exactamente cuáles son las diferencia que se obtienen y, lo cierto, es que son las que se podría esperar en un principio: mayor pixelsación, menor definición en los bordes y, ademas, aparición de algo de ruido es lo que el zoom digital añade o resta respecto a lo que se consigue con el óptico.

A continuación dejamos las imágenes (primero la foto hecha con el iPhone 7 Plus y, a continuación la del iPhone 7 para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones). Pero siempre, a nuestro criterio las que se consiguen con el modelo más grande son mucho mejores:

El caso es que el realismo de los colores es mucho mejor con el modelo con zoom óptico, el iPhone 7 Plus, por lo que la naturalidad de las imágenes es mejor. Además, diga lo que se diga (Apple o quien sea), el smartphone con pantalla más pequeña queda por detrás de forma clara. Así, se invita por lo tanto a que los usuarios se hagan con el dispositivo con cámara con doble sensor. Así pues, siempre que exista la posibilidad se debe elegir el zoom óptico por encima del digital, pero lo cierto es que por las reducidas dimensiones de los terminales -en especial por el grosor-, esto no es algo muy común hasta la fecha.

Más información

Archivado En

_
_