Este modelo tiene una capa de personalización que es una losa
ASUS Zenfone 3 un teléfono Android muy perjudicado por su desastroso software

ASUS Zenfone 3 un teléfono Android muy perjudicado por su desastroso software

El teléfono ASUS zenfone 3 es un modelo que llega con sistema operativo Android 6.0 y que en un principio es complicado de posicionar en una gama de producto, ya que tiene elementos que son claramente de la potente del mercado y, otros, que son propios de la media. Por lo tanto, existe una indefinición que le hace quedarse “entre dos aguas”. Quizá,lo lógico sería pensar que es parte de lo que viene a llamarse gama media “premium”, donde hay modelos ya como por ejemplo los Huawei Nova.

Este es un modelo acabado en metal y con la parte trasera de cristal que lo cierto es que no es nada feo, ni mucho menos. Pero, eso sí, tiene apartados en los que se puede mejorar aquí. Dos son claves, como son la excesiva joroba de su cámara, que le hace perder las líneas que ofrece, y que las huellas se quedan muy marcadas -tanto en la parte delantera como en la trasera-. En peso y dimensiones se comporta bien, y no le falta un lector de huellas en la parte posterior (que si bien es rápido y eficiente, no es menos cierto que el ser alargado precisamente no favorece su uso).

Por cierto, que el ASUS Zenfone 3 incluye puerto USB tipo C, lo que permite que el proceso de conexión del cable sea más cómodo al ser reversible (no le falta tampoco WiFi, Bluetooth y compatibilidad con redes LTE). Esto en principios también favorece a la recarga, pero lo cierto es que las pruebas han demostrado que el tiempo que se necesita para llegar a una buen porcentaje es realmente elevado, por lo que hablar de una recarga rápida real simplemente es una quimera. La cobertura inalámbrica, por cierto, es más que correcta.

Un hardware perjudicado por el software

En lo que tiene que ver en los componentes esenciales es donde la indefinición se hace más patente, como se puede ver en el completo análisis del ASU Zenfone 3 de Movilzona, ya que si bien los 4 GB de RAM son de agradecer y cumplen con su función, el procesador Snapdragon 625 es un gama media que no permite explotar al máximo el elemento anteriormente indicado ya que la cantidad de información no se gestiona con la rapidez y eficacia deseada. Así pues, esta indefinición le hace no decepcionar en un principio, pero tampoco destacar.

Teléfono ASUS Zenfone 3

Pero si hay algo que se convierte en un hándicap para este modelo es la interfaz de usuario ZenUI 3.0 que utiliza. Esta es excesivamente recargada (bloatware, mucho de él innecesario), lo que hace que se tengan aplicaciones que no se dan uso e, incluso, se integran algunas herramientas en desarrollos de terceros, como por ejemplo en los juegos.

Aparte,el consumo de recursos es excesivo, y el exceso que tiene por encima Android 6.0 perjudica al buen funcionamiento del dispositivo y se nota al comprobar el rendimiento que ofrece. Aparte, se detectan algunos fallos de diseño que se deben corregir. La verdad es que la interfaz de usuario es un verdadero lastre para el terminal en cuestión.

Una cámara que responde, pero con alguna pega

Esto es lo mejor que ofrece el ASUS Zenfone 3, ya que la cámara de 16 megapíxeles ofrece una calidad bastante buena en todo tipo de condiciones, lo que se debe a una sensor de Sony que ya ha demostrado su calidad en otros dispositivos y, además, que integra estabilizador óptico. Incluso, permite grabar con calidad 4K. Por lo tanto, aquí el esfuerzo es claro y sí que aparece una gama alta con todas las de la ley.

Trasera del ASUS Zenfone 3

Pero, y es que en este modelo siempre hay uno, el postprocesado de las imágenes no es precisamente bueno en ocasiones, y si se hace una foto en un mismo lugar y a la misma hora, los colores y el brillo puede variar de forma clara. Esto es algo que se debe corregir, y una actualización pude hacerlo. La aplicación de control, eso sí, es muy completa.

En definitiva, este modelo es una opción un tanto fallida, ya que lo que pude ser no lo es en gran medida por pequeños fallos como por ejemplo el de la recarga, pero que tiene una explosión con la interfaz de usuario, que es muy intrusiva y que debe ser mejorada para convertirse en útil como los son troas (TouchWiz de Samsung o Sense de HTC).

Normas