_
_
_
_
_
Este modelo ofrece resistencia al agua y polvo

HTC 10 Evo un nuevo modelo con Android 7 y pantalla de 5,5 pulgadas

Iván Martín Barbero

Un nuevo integrante de la gama media/alta llega al mercado, y halamos de los que utilizan sistema operativo Android. Nos referimos al HTC 10 Evo, un modelo con características interesantes y que puede ser una opción para más de un usuario, en especial lo s que gustan de utilizar la interfaz de usuario Sense, propia de la compañía taiwanesa.

Este nuevo terminal, en esencia, es un HTC Bold, pero con algunos añadidos que le hacen más llamativo y que le empujan hacia el segmento más interesante del mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluye protección frente al agua y polvo, ya que el HTC 10 Evo es compatible con el estándar IP57. A esto se suma que el conector de auriculares tipo jack de 3,5 milímetros desaparece, por lo que se tiene que utilizar el USB tipo C. Esta tendencia, es cuestionable ya que restringe su compatibilidad -como ocurre con los nuevos iPhone 7-.

Este nuevo HTC 10 Evo es un modelo con pantalla de 5,5 pulgadas, unas dimensiones que gracias a que el dispositivo no es excesivamente grande (apenas 8 milímetros de grosor) y, por lo tanto, manejarlo con sólo una mano es posible una vez que el usuario se acostumbra a su uso. En cuanto a la resolución, la que ofrece el panel Super LCD 3 que integra es QHD por lo que no tiene nada que envidiar a los modelos más destacado del mercado. Además, se dispone de cierta curvatura en los laterales y la protección incluida es Gorilla Glass 5.

Otros detalles del HTC 10 Evo

A este modelo, que no le falta lector de huellas, se le han incluido opciones de lo más interesantes para que sea una opción completa. Un ejemplo de lo que decimo es que es compatible con redes LTE (Cat.6) y no le falta tecnología de sonido BoomSound, que es de las mejoras que existen en este apartado en la actualidad. Otras características del HTC 10 Evo son las siguientes:

Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (2 GHz)

3 GB de RAM

Cámara principal de 16 megapíxeles con PDAF, apertura F:2.0 y flash tipo dual (4K)

Cámara frontal de 8 Mpx (Full HD)

Almacenamiento de 32 GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD (2 TB)

Conectividad USB tipo C y NFC

Batería de 3.200 mAh con recarga rápida (Quick Charge 2.0)

Sistema operativo Android 7 (Nougat) con personalización Sense

El precio de este HTC 10 Evo no se ha desvelado por el momento (pero el HTC Bold cuesta 599 euros, por lo que será parecido a este). Se podrá a la venta en tres colores -plateado, dorado y metal- en, al menos, la página web de la propia compañía asiática y, lo cierto, es que no está mal el terminal, pero el procesador no es precisamente un SoC que ahora mismo llame la atención en el segmento más potente del mercado.

Más información

Archivado En

_
_