_
_
_
_
_
Fraude

La justicia abre juicio contra Globalia por el caso residentes

El juez ha dictaminado la apertura del juicio oral contra Globalia por el fraude en las subvenciones recibidas en la venta de billetes de avión a las islas, Ceuta y Melilla. El fiscal pide una multa de 9,5 millones.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha comunicado la apertura del jucio oral contra Globalia por el fraude de las subvenciones recibidas en la venta de billetes de avión de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la península.

La fiscalía reclama el pago de 22,78 millones de euros a Globalia, intereses incluidos, fija una multa de 9,59 millones, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante 10 meses.

En el auto, el juez reconoce como circunstancia atenuante la circunstancia de que el grupo turístico haya depositado en forma de avales bancarios y cantidades consignadas la cuantía de 30,3 millones. Cifra, según el juez, próxima a la cuantía máxima que se solicita en la condena.

El juez Velasco da además traslado a las filiales Air Europa, Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Travelplan y Viajes Tubillete en calidad de responsables subsidiarias civiles.

A finales de octubre el magistrado de la Audiencia Nacional archivó el procedimiento contra el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, así como a otros dos directivos, pero mantuvo Globalia como acusada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_