Existían opciones de que ambos modelos pudieran coexistir
OnePlus

El OnePlus 3 se deja de vender en Europa en favor del OnePlus 3T

Las dudas han sido despejadas de forma oficial: el OnePlus 3 dejará de venderse en algunas de las regiones en la que tiene presenci la compañía asiática, como son EEUU y Europa. De esta forma, el modelo que quedará en su segmento es el OnePlus 3T, un dispositivo que fue anunciado hace pocos días, y que supone una evolución respecto al primero que comentamos. Es decir, que la lógica se impone.

Lo cierto es que la compañía ha jugado poco al despiste, ya que la ambigüedad con la que hablaba respecto a si se mantendría a la venta el OnePlus 3, un teléfono que se anunció en el mes de junio y que se considera uno de los mejores del mercado, especialmente en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. El caso, es que no hace mucho el stock de este modelo se agotó, debido al suministros de las pantallas que utiliza, y se esperaba que este fuera repuesto… algo que finalmente no sucederá desde este mismo momento ya que se descontinúa.

Como decimos es una decisión adecuada y lógica por parte de la compañía, ya que no tiene mucho sentido apostar por modelos que son muy parecidos y, por lo tanto, lo normal es poner toda la “carne en el asador” por el OnePlus 3T, el modelo más reciente de la compañía y que llega con mejoras respecto al original del que hemos hablado antes. El caso es que este momento es posible que sea bueno para encontrar un OnePlus 3 rebajado.

OnePlus 3T, un modelo vitaminado

Pues esto es lo que ocurre con el terminal que fue anunciado esta misma semana, ya que ofrece opciones mejoradas en su hardware (ya que el diseño, como los materiales de fabricación, son los prácticamente los mismos). Así pues, lo que se consigue con el OnePlus 3T es un procesador más potente (Snapdragon 821), una batería de mayor carga (3.400 mAh) y que la cámara frontal es de 16 megapíxeles, lo que es un salto considerable. ¿Interesado en este modelo? pUes simplemente debes esperar al 22 de noviembre, que es cuando se pone a la venta en las tiendas de la compañía desde un precio de 430 dólares -400 euros al cambio la variante con 64 GB de almacenamiento-.

Teléfono OnePlus 3T

Y esto último que comentamos es algo que se debe comentar, ya que el OnePlus 3T es un terminal que es algo más caro que el OnePlus 3 -del que ya no hay stock en Europa y todo apunta que no será repuesto- y, esto, puede no ser del gusto de algunos usuarios que prefieran sacrificar las mejoras de hardware -que no son determinantes- por el ahorro. Veremos cómo reaccionan los compradores, pero este tipo de movimientos que no son muy claros y entendibles, en ocasiones pasan factura.

Normas
Entra en El País para participar