_
_
_
_
_
Día del Inversor

Mapfre espera ingresar más de 31.000 millones en 2018

Compromiso para distribuir más del 50% de su beneficio en forma de dividendos

Plan estratégico de Mapfre
Belén Trincado
Miguel Moreno Mendieta

Mapfre celebra hoy su primer Día del Accionista, un evento en el que interviene toda la cúpula directiva de la aseguradora. De acuerdo con un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que la compañía explica los datos y objetivos que tiene en su plan estratégico 2016-2018, para el final de ese periodo el grupo ingresará más de 31.000 millones de euros anuales (frente a los 26.700 millones de 2015).

Mapfre confirma en este documento su objetivo de situar su 'pay out' (porcentaje del beneficio destinado a dividendos) entre el el 50% y el 65%. La firma prevé situar el rentabilidad del capital (ROE, por sus siglas en inglés) por encima del 11% en dos años, tres puntos por encima del 8% alcanzado en 2015.

El plan estratégico 2016-2018 pone el foco en el crecimiento rentable y se basa en cuatro pilares esenciales para la compañía: orientación al cliente, transformación digital, excelencia en la gestión técnica y operativa, y cultura y talento.

Huertas: las pensiones son sostenibles, pero no con estas prestaciones

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró este miércoles que “el sistema de pensiones que conocemos es absolutamente sostenible, no tenemos ninguna duda, pero no con el nivel de prestaciones” actual.

En el 4 Congreso de Directivos, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el presidente de la aseguradora indicó que “tenemos que actuar y tomar decisiones con transparencia y un gran debate social”, que habrá que implementar de forma “progresiva” para repartir es esfuerzo. “La realidad es muy acuciante”, señaló Huerta, quien agregó que un déficit de 18.000 millones de euros en la Seguridad Social genera una “situación muy complicada que los poderes públicos tienen que abordar ya”.

Además, explicó que va a haber una pérdida “paulatina” de poder adquisitivo, que puede ser “preocupante” en los próximos años. Por ello, consideró que la pensión pública no puede ser la única fuente de renta y que se necesitan sistemas adicionales de ahorro o previsión. Según el presidente de Mapfre, hay que impulsar un sistema mixto, en el que el segundo pilar de ahorro, vinculado al trabajo, sea “cuasi obligatorio”.

En este sentido, puso de manifiesto que en España las familias apenas ahorran el 1,5% de su renta disponible, frente al 10% de países como Dinamarca, Holanda o Inglaterra. Huertas recordó que en la actualidad en España el 19% de la población tiene más de 65 años, en línea con la media de la Unión Europea, algo que aseguró es un “logro” y también un “desafío”.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_