_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone España: Juego de Tronos se acerca

La operadora ultima el lanzamiento en España de HBO Será gratis durante dos años para los clientes de las ofertas convergentes La empresa asegura que no mantiene ninguna carrera con Orange por el segundo puesto

Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha anunciado hoy que HBO llegará a la oferta Vodafone TV próximamente con todas sus series, con todas sus temporadas. Entre ellas destaca Juego de Tronos.

En un encuentro con los medios de comunicación, el directivo dijo que HBO se incluirá en toda la oferta convergente Vodafone One.

Así, los clientes de tarifas como Vodafone One L y XL o Red L y XL dispondrán de HBO de forma gratuita durante dos años, con un precio posterior de 7,99 euros al mes.

Con respecto a la pérdida del segundo puesto del mercado español de telecomunicaciones en favor de Orange, el ejecutivo afirmó que para Vodafone no es una carrera, ni tampoco importa saber quien es el jefe de la oposición. Coimbra aseguró que la empresa está cumpliendo el mandato de los accionistas de maximizar el valor de la compañía. "Tenemos la estrategia correcta", afirmó.

Coimbra ha indicado que Vodafone España mantiene una cuota de mercado del 20% en términos de ingresos. "Se ha mantenido estable en los últimos trimestres", dijo el directivo.

El ejecutivo destacó el crecimiento de los ingresos por servicios y del ebitda en su segundo trimestre fiscal. "Llevamos cinco trimestres consecutivos creciendo", afirmó el directivo, quien recordó las fuertes caídas sufridas por las empresas del sector en los últimos años.

Además, Coimbra destacó el crecimiento de Vodafone en el 4G y la fibra óptica, donde ya tiene más de dos millones de clientes. La operadora llega a 14,7 millones de hogares con fibra, de ellos, 9,5 millones con su propia red. La teleco llega a un millón de hogares en las zonas donde Ono no tenía presencia como País Vasco, Galicia, Asturias y Extremadura.

El objetivo de Vodafone es llegar con su fibra a 15 millones de hogares con la oferta de fibra a final de marzo, cuando concluye su ejercicio fiscal. De ellos, diez millones serán con su propia red.

En el ámbito de la televisión de pago, Vodafone ganó 86.000 clientes en el último trimestre, y ya cuenta con más de 1,2 millones de usuarios.

En relación a la demanda por patentes interpuesta contra Vodafone por la empresa española TOT Power en un juzgado de lo mercantil de Madrid, Coimbra ha señalado que la demanda también es contra Huawei. El directivo ha negado que Vodafone haga esas prácticas, y ha añadido que el propio juzgado ha indicado ya que el proceso estará sujeto a la ley británica. "Nos defenderemos", dijo Coimbra, quien calificó de espectacular la petición de indemnización de 500 millones reclamada por TOT.

Finalmente, en relación a las elecciones en la patronal Ametic, Coimbra reconoció que Vodafone ha retirado el apoyo a la reelección del actual presidente, José Manuel de Riva. El ejecutivo crítico que De Riva no ha defendido los intereses de la operadora, si bien afirmó que todavía no han tomado una decisión definitiva. Coimbra, que afirmó que De Riva ha dividido a Ametic, no descartó la salida de Vodafone de la patronal. "Vamos a ver qué pasa, si hay otros candidatos", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_