La próxima edición del programa Emprende, de RTVE, se trasladará hasta Cantabria para conocer la experiencia de Violeta Ibáñez, una ilustradora gráfica que pasó de encontrarse en el paro a facturar 100.000 euros anuales.
Este cambio fue motivado por la distribución de prendas de vestir que llevan estampados sus dibujos. Para ello, comenzó invirtiendo tenuemente 150 euros y en la actualidad proporciona sueldo a su pareja y a sus padres. Una aventura en la que lleva sumergida cuatro años.
Otro viaje del programa dará a conocer Emprendedorext, una iniciativa que lleva a cabo en la actualidad la Universidad de Extremadura. El objetivo del proyecto es formar a futuros emprendedores en áreas como la creación de empresas, los mercados internacionales o la búsqueda de financiación.
Esta nueva edición presenta 13 acciones formativas e incluye diversas competiciones empresariales como la actividad Competext. Se trata de aprender sobre casos reales como la creación de empresas y mercados internacionales, sin olvidar la importancia de Internet para generar modelos de negocio innovadores.
Por su parte, y ya en el estudio, María Millán explicará las tendencias de mercado, considerando que las marcas se tienen que anticipar al futuro y ser vanguardistas e innovadoras para vender. Asimismo, Paula Sainz-Pardo entrevistará a Enrique Sánchez de León, director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que cumple sesenta años de existencia.