Actualización de WhatsApp
WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp y el envío de GIF llegan para todos en Android

Ha tardado 24 horas pero tras pasarse por los iPhone, llega el que podría denominarse como verdadero lanzamiento oficial de las videollamadas de WhatsApp - y más en un país como España en el que el 90% de la población usa Android y 9 de cada 10 se comunica mediante esta app de mensajería instantánea -.

Las videollamadas de WhatsApp han llegado ya de forma universal porque recordemos que ayer estaban ya disponibles para iOS, que suma en nuestro país casi el 10% restante de usuarios. No podemos olvidarnos de que también se pueden usar en Windows Mobile, pero hablamos de un sistema operativo que es casi una anécdota en España con menos del 1% de cuota ya.

Volviendo al lanzamiento que ha anunciado hoy WhatsApp, estas videollamadas en Android se encuentran dentro de la misma función con la que hasta ahora se realizaban las llamadas de voz. Es decir, tenemos que pulsar el mismo icono del teléfono que nos aparecía en la parte superior de la aplicación y ahora aparecerán dos opciones, la de videochat o simplemente hablar con nuestros contactos.

Donde si veremos diferencia es en la lista de llamadas que ahora nos indicarán dos iconos, uno para llamadas y otro para videollamadas, según como queramos devolversela al contacto que nos la hizo por primera vez o a quien llamamos nosotros.

Envío de GIFs para Android

pantallas de menus de videollamadas de whatsapp

Por otra parte, la actualización de Android trae también una nueva función que también estaba en iOS y en la beta de Android desde hace tiempo. Hablamos del envío de GIFs, las divertidas imágenes animadas que circulan por Internet y que hasta ahora podían recibir la mayoría de los usuarios pero no enviarlas.

Ahora será tan fácil como elegirlas de la galería de entre las que nos hemos descargado o bien, usar un teclado como Slash para enviarlas así como podemos crear nuestros propios GIF a partir de vídeos con apps como estas.

Simplemente actualiza tu aplicación de WhatsApp para tener videollamadas

Y es que el único requisito para tener las videollamadas activadas o el soporte para enviar GIF será tener la última versión de la aplicación de WhatsApp en cualquiera de sus plataformas como Android, iOS o Windows Mobile. A partir de ahí, se podrán usar todas y cada una de las nuevas funciones mientras esperamos la llegada de algunas nuevas como el WhatsApp Status, la "copia" de Snapchat en esta aplicación.

Normas