_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone, demandada en España por infringir patentes

TOT Power Control reclama 500 millones al grupo británico Pide que se deje de usar su tecnología Vodafone anunció la entrada en el capital de InToTally, filial de TOT Power Control, en 2012

Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).
Imagen del logotipo del operador de telefonía móvil Vodafone, en su sede en Dusseldorf (Alemania).EFE
Santiago Millán Alonso

El grupo Vodafone ha sido demandado ante la justicia española por la compañía TOT Power Control, filial de Top Optimized Technologies. La empresa, que ha mantenido una amplia relación con Vodafone en el pasado, acusa a la operadora británica de infringir el uso de sus patentes tecnológicas.

En su informe remitido ante los inversores correspondiente a los resultados de su primer semestre fiscal, la compañía británica señala que la empresa demandante reclama una indemnización de 500 millones de euros.

Además, TOT Power Control ha reclamado un mandato a los jueces para que Vodafone deje de usar la tecnología en cuestión. Las audiencias preliminares están previstas para el próximo 24 de noviembre.

En la información remitida a las autoridades bursátiles, Vodafone no especifica qué patentes tecnológicas han sido puestas en cuestión. TOT Power Control desarrolla soluciones tecnológicas para el acceso de radio en la telefonía móvil.

Top Optimized Technologies controla la empresa InToTally, fundada en 2002 como parte de los programas de I+D impulsados por la Universidad Politécnica de Madrid, y que cuenta con un centro de desarrollo tecnológico en Palo Alto, California. En este sentido, la propia Vodafone, a través de su división de capital riesgo Vodafone Ventures, anunció en 2012 la entrada en el capital de InToTally. 

Esta empresa está especializada en tecnologías de 3G y 4G, en el ámbito del control de potencia de las redes para incrementar la capacidad y la calidad.

A su vez, Top Optimized Technologies fue fundada por Álvaro López-Medrano y Alfonso Campo, y cuenta en su capital con un grupo de business angels y family offices españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_