_
_
_
_
_
Renovación del servicio de streaming de Google

El nuevo Google Play Music sabe qué música te gusta y la descarga el sólo

Google anuncia cambios en el servicio que intenta competir con Spotify y Apple Music, de momento con menos acierto que estos dos. Google Play Music recibe una nueva actualización que trae un cambio total de imagen además de nuevas funciones más o menos novedosas a la plataforma.

Google Play Music ahora es "inteligente"

Es el núcleo de todas las nuevas funciones que tiene Google Play Music. La empresa de Mountain View, al igual que en Google Assistant, ha metido en su servicio de música su tecnología de Inteligencia Artificial, lo que le permite ser más inteligente que nunca.

Listas más personalizadas que nunca

Esto se traduce en que ahora el servicio es capaz de crear listas que son más personalizadas que nunca. Hablamos de que es capaz de saber qué música es la que más nos gusta, a raíz de la que más escuchamos. Esta información la puede mezclar con cosas como la localización GPS en la que stamos, la actividad o la situación metereológica.

De este modo puede proponer listas que se adaptan a nuestro posible estado de ánimo, al lugar en el que estamos (trabajo, casa, etc.) o también a las necesidades de ese momento (estudio, concentración, ejercicio, diversión, etc.).

Cabe decir que cuanto más usemos el servicio de streaming de música de Google, más y más conocerá de nosotros y estas propuestas serán todavía más precisas. Además, toda esta tecnología está conectada con nuestra cuenta Google activa en otros servicios como puede ser el calendario, los mapas, o las búsquedas. Todo este conjunto es lo que pretende darnos la música concreta cuando entramos en el gimnasio o la mejor banda sonora si estamos mirando una puesta de atardecer o las canciones para pasar un día en casa con manta y sofá mientras llueve.

Música en streaming... que no necesita conexión

Esta Inteligencia Artificial que tiene Google Play Music no se queda ahí, y es que dado que es capaz de saber la música que nos gusta dependiendo de la que más escuchamos, es capaz de adelantarse a nosotros y tendrá siempre una lista descargada y actualizada de canciones que, en teoría, son las que más nos gustan (o eso cree Google).

La posibilidad de descarga de música para escucharla offline está presente en Spotify y Apple Music, y en Google Play Music ya se ofrecía también. Sin embargo, la diferencia está en que hasta ahora teníamos que ser nosotros los que elegíamos la música que queríamos tener cuando estamos offline. Ahora, siempre tendremos aún una lista descargada y actualizada, sin tener que preocuparnos o acordarnos de que no hemos descargado nada cuando llegamos a un sitio y no tenemos ni cobertura o wifi.

Más información

Archivado En

_
_