_
_
_
_
_

30 millones para proyectos de I+D+i empresarial

Hasta 65 empresas trabajarán en el desarrollo de proyectos seleccionados.

Un total de 30 millones de euros han sido concedidos a 54 proyectos de I+D+i de carácter empresarial por parte del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). No obstante, el valor de estos proyectos asciende a 41 millones de euros.

Hasta 65 empresas trabajarán en el desarrollo de proyectos seleccionados. De las mismas, un 61,5% son pymes. Dentro del grupo de pequeñas y medianas empresas casi la mitad, el 47,5%, pertenece al sector tecnológico. De las 65 elegidas, además, 28 no habían recibido antes financiación del CDTI.

Se ha calculado que la puesta en marcha de estas iniciativas dará trabajo a un total de 171 personas de forma directa. Además, 346 obtendrán ocupación de manera indirecta. De este modo, 517 personas se verán afectadas positivamente por esta inyección de capital.

Hasta el momento, CDTI ha aprobado 17 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-20. La aportación pública de este programa asciende, en la actualidad, a seis millones de euros.

El programa operativo pluri-regional de crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Más información

Archivado En

_
_