_
_
_
_
_
Banca

WiZink completa la compra de Barclaycard en España y Portugal

El banco refuerza su crecimiento y casi duplica su negocio

Efe

WiZink ha completado hoy la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Barclays en España y Portugal que inició el pasado mes de abril. Con esta operación, que finaliza después de que los reguladores nacionales y comunitarios hayan dado el visto bueno, el banco pasa a gestionar más de tres millones de clientes y 3.100 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito. Según ha aclarado la entidad, con esta transacción, "refuerza así su crecimiento en ambos mercados y casi duplica su negocio, consolidando su liderazgo en este segmento de actividad".

WiZink ha incorporado un total de 1.300 millones de euros en saldos de clientes de tarjetas, así como 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) provenientes de Barclaycard. La integración de este negocio incluye a 500 profesionales, que se sumarán a los 700 empleados que WiZinK tiene en plantilla en la actualidad.

Tras el cierre de la operación, WiZink inicia ahora el proceso de integración de los sistemas y clientes de Barclaycard, que se completará durante 2017.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición, porque refuerza nuestro liderazgo en este segmento de actividad, nos aporta un negocio rentable y nos brinda nuevas oportunidades para seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones sencillas de crédito y ahorro”, ha señalado Iñaki Perkins, director general de WiZink.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_