Las compras cada vez se realizan antes
Lotería de Navidad 2016

Internet cada vez más importante al comprar Lotería de Navidad

Pese a las reticencias iniciales por parte de los usuarios, la comodidad que ofrece Internet para hacer compras poco a poco va siendo admitida por los usuarios para todo tipo de propósitos. Un ejemplo es la Lotería de Navidad, que cada vez se vende más de forma online para que no se tenga que realizar la habitual peregrinación al lugar en el que está el número habitual o deseado.

El caso, es que para este año 2016 se espera que el volumen de ventas de Lotería de Navidad utilizando Internet para ello supere el 50% de los décimos, por lo que se produciría un incremento desde el 45% del año pasado y se da un paso importante respecto a la confianza que tienen los compradores en los medios online (donde cada vez son más las opciones de seguridad existentes al realizar pagos).

Por comunidades, las que más dan uso a la compra por Internet -donde los varones todavía son mayoría- son Madrid y Cataluña por este orden (22 y 19%), pero no están muy lejos otras como por ejemplo Andalucía o la Comunidad Valenciana. El caso, es que en líneas generales se experimenta un aumento del uso de este media… menos en Madrid, donde curiosamente hay un retroceso respecto a los años anteriores.

Gasto en Lotería de Navidad

Según el informe de Ventura24, para este año 2016 se espera un ligero incremento en España a la hora de comprar Lotería de Navidad, que se situaría entre uno y dos euros. Así, la media estaría cerca de los 55 euros, y con este dato se puede conocer si se es de los que los sobrepasas ay se excede o si no se llega y se es de los más contenidos. Eso sí, hay cierta disparidad si se toma como referencia cada región de España.

Bombos de la lotería de navidad

A grandes rasgos, las cifras más o menos se mantienen estables desde el año pasado (siempre hablamos de previsiones). Así, por ejemplo, se espera que los leridanos se mantengan como los que más gastan a la hora de comprar Lotería de Navidad, mientras que los Ceutíes serán los menos espléndidos a la hora de comprar décimos. El caso es que todos buscan, ya se apor tradición o necesidad, que les toque “El Gordo”, ya sea buscando la suerte por Internet o, en su defecto, en la administración del barrio.

Normas