_
_
_
_
_
Este añadido es muy interesantes para los tablets, por ejemplo

Así es el touchpad virtual que se incluye en Windows 10 Creators Update

Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo las novedades de la actualización Creators Update de Windows 10, más allá de las ue anunció la propia Microsoft en el evento en el que desveló que esta iteración llegaría a principios de 2017. El caso, es que son varias las mejoras e inclusiones, como la que se acaba de conocer: un touchpad virtual, para de esta forma poder controlar el puntero del ratón en el caso de que no se disponga de una accesorio de este tipo a mano.

La inclusión del mencionado touchpad virtual tiene opciones muy positivas, ya que por ejemplo se puede evitar el uso puntual de un ratón y su consumo de energía e, incluso, si el accesorio se queda sin pilas o batería sustituirlo en momento de necesidad. Eso sí, es necesario para dar uso a este nuevo añadido que se disponga de una pantalla táctil, ya que de otra forma no es posible (por lo tanto, los tablets aparecen los grandes beneficiados).

El caso es que, comos se ve en len el vídeo tras este párrafo, la activación resulta de los más sencilla y simplemente con pulsar en el icono de la barra inferior en el escritorio (como ocurre con el teclado virtual) aparece en pantalla el nuevo elemento y se puede utilizar de forma inmediata, desplazado al cualquier lugar el panel, por lo que se ajusta al uso de diestros y zurdos.

Otras posibilidades

La inclusión de este accesorio también resulta de lo más útil si se utiliza el tablet como segunda pantalla y, en esta, se da uso al touchpad virtual mientras que en la otra se maneja el sistema operativo de forma habitual. Así, por ejemplo, el control de un centro multimedia resulta de lo más adecuado e, incluso, en las presentaciones esto puede ser un elemento clave. Por cierto, la activación y configuración de este elemento se realiza en el apartado Dispositivos de Windows 10 Creators Update, por lo que no se debe hacer nada raro ni especial para gestionarlo.

Destaca el uso de gestos que coinciden por completo a los habituales de Windows 10, por lo que su manejo es sencillo y sin problemas de compatibilidad con Windows 10. No es que sea una añadido determinante, pero la verdad es que por las opciones que ofrece y en un modo de “salvavidas” esta touchpad virtual es una herramienta que en más de una ocasión seguro que se utiliza en portátil y, en especial, en los tablets.

Más información

Archivado En

_
_