_
_
_
_
_
Compras con pulsar una tecla

Amazon Dash Button, el botón para comprar online llega a España

Tocas un botón y te traen el producto a casa - previo pago evidentemente -. Eso es Amazon Dash Button, no se puede explicar mejor el funcionamiento del nuevo dispositivo que lanza la compañía de e-commerce en nuestro país.

El Amazon Dash Button se puede reservar desde hoy y empezarán a enviarlo el martes 15 de noviembre. Cuesta 4,99 euros y es sólo para usuarios de Amazon Prime. Ese coste, por otra parte, se devuelve en el momento de hacer la primera compra con el Dash Button de Amazon.

¿Cómo funciona "por detrás" el Amazon Dash Button?

Para configurarlo primero lo tenemos que conectar a la red WiFi de nuestra casa y configurarlo posteriormente con la app de Amazon Prime. Es en ella en la que asociamos nuestro perfil de Amazon Prime, nuestra tarjeta de crédito como medio de pago y la dirección de envío. Al final, no es otra cosa que hacer "físico" el servicio "1-click" que ya ofrecen en la página web.

Tan pronto como se hace el pedido recibimos una notificación en el móvil con el artículo, la fecha de entrega y el precio.

Más información
Amazon suspende la venta de móviles Xiaomi en España
Truco para hacer que Amazon baje el precio del producto
Amazon renueva su Amazon TV ante la llegada del nuevo Apple TV

Evidentemente, el Dash Button de Amazon no está pensado para comprar productos que sólo los adquirimos una vez cada año o varios años. Está asociado a una serie de categorías de alta rotación como pueden ser detergente para lavadora, lavavajillas, papel higiénico o, si tenemos hijos recién nacidos, pañales.

A partir de hoy, decenas de marcas asocian sus productos al Amazon Dash Button en España como son Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot o Ariel entre otras. Muchas de ellas ya ofrecen adhesivos reutilizables para saber a qué producto lo hemos asociado y un ganco para colgarlo o pegarlo donde queramos.

El complemento del Dash Button: Amazon Dash Replenishment

Junto al Amazon Dash Button también llega a Europa el servicio "Replenished" de Amazon, que ya se puede disfrutar en otros territorios. Esto es que el Amazon Dash Button funcionará con el sistema de electrodomésticos inteligentes que tenemos en casa.

Por ejemplo, mediante diferentes APIs, los fabricantes de lavadoras o impresoras pueden conectar sus equipos con el Amazon Dash Button para hacer el pedido de detergente o de cartuchos de tinta, por ejemplo, de forma automática cuando se esté acabando. Algunas marcas que ya soportan este servicio son Beko, Bosch, Siemens, Grundig, Samsung o Whirpool.

Más información

Archivado En

_
_