_
_
_
_
_
Ciberataque

Tesco Bank reconoce el robo de dinero en 20.000 cuentas

40.000 cuentas bancarias de Tesco sufren un ataque infromático

Getty Images

La filial financiera de la cadena de supermercados británica Tesco, Tesco Bank, ha confirmado que durante el fin de semana sufrió un ataque informático que afectó a un total de 40.000 cuentas bancarias de la entidad, de las que, aproximadamente la mitad sufrió sustracciones de efectivo, según informó el consejero delegado de Tesco Bank, Benny Higgins, en declaraciones a BBC radio.

“Tesco Bank puede confirmar que, durante el fin de semana, algunas de las cuentas corrientes de sus clientes han estado sujetas a actividades criminales 'online' que, en algunos casos, han resultado en sustracciones fraudulentas de dinero”, informó la entidad en su comunicado oficial.

En declaraciones a la radio británica, Higgins precisó que se habían realizado “transacciones sospechosas” en cerca de 40.000 cuentas bancarias, de las que se había retirado dinero de aproximadamente la mitad.

El ejecutivo se ha mostrado “muy esperanzado” de que los clientes afectados puedan recuperar el dinero sustraído fraudulentamente en las próximas 24 horas.

“Podemos asegurar a los clientes que cualquier pérdida financiera como resultado de esta actividad será resuelta completamente por Tesco Bank, y estamos trabajando para refinanciar las cuentas que han sido objeto de fraude lo antes posible”, indicó Higgins en el comunicado oficial de la compañía.

Para hacer frente al ataque, la filial bancaria de la cadena de supermercados ha anunciado la suspensión temporal de las transacciones 'online', aunque ha confirmado que los clientes de la entidad podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito para retirar efectivo y realizar pagos.

Asimismo, Tesco Bank ha pedido disculpas a través de su consejero delegado a todos los clientes afectados. “Pedimos disculpas por la preocupación y las molestias que esta situación ha causado en los clientes, y solo podemos subrayar que estamos dando todos los pasos necesarios para proteger a nuestros clientes”, apostilló Higgins.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_