_
_
_
_
_

Cambio de fecha en el pago voluntario del IAE

El nuevo plazo fijado se extiende hasta el 21 de noviembre.

El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) cuenta con un nuevo plazo en periodo voluntario para el presente año, según ha dado a conocer la Agencia Tributaria y han recogido en Arnaut & Iberbrokers. En concreto, el nuevo plazo fijado se extiende hasta el 21 de noviembre.

El IAE es el impuesto que grava el ejercicio de las actividades económicas. Este gravamen ha de ser pagado por todos los autónomos, profesionales o empresarios que realizan una actividad económica, tanto empresas como autónomos.

Sin embargo, solo tienen que abonar la cantidad correspondiente aquellos que después de los dos primeros años hayan facturado más de un millón de euros al año. Si la empresa se encuentra dentro de sus dos primeros años de actividad queda exenta de pagar el IAE.

En la resolución del organismo público se establece que, para las cuotas nacionales y provinciales, el Impuesto sobre Actividades Económicas se cobrará a través de las entidades de crédito colaboradoras en la recaudación habitual. Para ello es necesario presentar el documento de ingreso que se hará llegar al contribuyente.

De no recibirse o, en caso de que se extravíe, el interesado deberá llevar a cabo un ingreso con un duplicado. Para ello, se deberá acudir a la delegación o administración más próxima de la Agencia Tributaria. Estas instituciones serán, la provincia del domicilio fiscal del contribuyente o la provincia del domicilio donde se realice la actividad.

Más información

Archivado En

_
_