_
_
_
_
_
Problemas con el cargador

Amazon suspende la venta de móviles Xiaomi en España

Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File PhotoMIKE SEGAR (REUTERS)

Desde MovilZona comentan en primicia un caso curioso para el mayor canal de distribución de productos en Internet en España, y buena parte del mundo. Cómo podemos leer y se puede ampliar la información en el siguiente enlace, Amazon ha dejado de vender móviles Xiaomi en España, lo que supone que no sólo no es el gigante del comercio online el que no los vende, sino que también se lo prohibe a todos los colaboradores que tienen su tienda en su plataforma.

¿Por qué se han vetado los Xiaomi en Amazon España?

Las razones las podemos encontrar en una alerta que daban en la Unión Europea allá por el mes de mayo, y os invitamos a entrar MovilZona, en los dos enlaces que os adjuntamos, ya que en ambos se amplía  el tema. Pero por resumirlo, el problema vendría dado con los adaptadores que llevan los móviles de la empresa china para adaptar sus cargadores a las clavijas europeas.

Volviendo al veto de Amazon sobre Xiaomi en España, cómo se puede comprobar en el reportaje antes enlazado, si intentamos buscar un móvil Xiaomi en Amazon no nos aparecerá ni una unidad de la marca china sino accesorios como carcasas y demás elementos para los terminales de la marca.

Según parece, el veto que ha levantado Amazon a la marca china sólo tiene que ver con sus móviles, que son lo que vienen con cargador, y no para el resto de sus productos que no lo incluyen en la caja de lanzamiento. Es decir, todavía se pueden encontrar en la tienda online diferentes productos como son baterías, cámaras deportivas o incluso algunos más peculiares como la báscula inteligente de la compañía.

No hay noticias ni de Amazon o Xiaomi al respecto

De momento, ni Amazon o Xiaomi han hecho declaraciones al respecto de cuándo se levantará esta prohibición, que por otra parte sólo se circunscribe a la tienda online más conocida, los móviles Xiaomi siguen estando disponibles a través de otras redes de distribución, tanto online como fisicas.

Dado que Xiaomi cuenta con versiones internacionales de sus terminales pero sus miras están más puestas en EE.UU. que en Europa, no hay indicios de si se podrá revertir esta situación pronto que por otra parte afecta más a los importadores de este tipo de productos, que tenían en los móviles de Xiaomi algunos de sus super-ventas, que a los usuarios que podrían ir rápidamente a otro distribuidor y utilizar un cargador USB europeo para solventar el posible peligro que viene con el de serie.

Más información

Archivado En

_
_