_
_
_
_
_
Se añadirá una nueva pestaña en la interfaz de la aplicación

WhatsApp Status, nueva función para competir con Instagram y Snapchat

Iván Martín Barbero

Una nueva opción en WhatsApp se ha podido ver en la versión de prueba del desarrollo, y lo cierto e que si se confirma su llegada puede ser un paso importante por varias cuestiones: funcionalidad y aumentar la complejidad de uso que ofrece la aplicación. El caso es que esta nueva opción se llama WhatsApp Status, y llega para intentar ser una opción frente a Stories de Instagram o de Snapchat.

La llegada de WhatsApp Status es un intento por dar respuesta a los desarrollos antes mencionados, y también para conseguir que los usuarios más jóvenes utilicen WhatsApp Status como opción a la hora de compartir imágenes en su día a día con ciertas opciones de modificación y edición. Así pues, existirá un muro específico para ello.

Esto se debe a que las imágenes que se tiene de WhatsApp Status, una funcionalidad que está por ahora oculta en el desarrollo de prueba, muestra que se añade una pestaña adicional en la interfaz -que acompaña a la propia de las llamadas o los chats, donde se podrán ver las fotos que se ven subiendo por aprte del contacto en todo momento. Así pues, el parecido con Stories de Instagram es algo más que casual.

Un paso a tener en cuenta

Lo cierto es que esta posibilidad, en la que los contenidos algo más complejos que se muestran en WhatsApp puede entenderse como un comienzo de ofrecer opciones más allá de mandar fotos, vídeos o imágenes sin mucho más que añadir. Esto no se pierde, por lo que no se complica el uso para los usuarios menos avanzados, pero con WhatsApp Status se da un salto a posibilitar que se incluyan opciones adicionales más trabajadas en la búsqueda de no perder usuarios y competir con otros desarrollos.

Como hemos indicado la opción WhatsApp Status está oculta en la versión de prueba de la aplicación (concretamente la 2.16.336), y por lo que se ha conocido se podrá tener un control de los que pueden ver el muro en el que se incluyen las fotos que se ven “colgando” para mostrar lo que se hace en el día a día.

Más información

Archivado En

_
_