_
_
_
_
_
Para ello ha desarrollado una nueva plataforma llamada Unified Update Platform

Windows 10 Creators Update resolverá los problemas de las actualizaciones

Iván Martín Barbero

Con la nueva actualización Windows 10 Creators Update, que no hace mucho se anunció que llegaría a principios del año 2017, se han confirmado varias mejoras en el sistema operativo de MIcrosoft, como por ejemplo que los entornos en tres dimensiones serán parte integral del desarrollo (así como al realidad virtual) y, también, avances en la seguridad que ofrece. Pues se ha podido conocer que las actualizaciones se optimizarán, lo que es una excelente noticia.

En la compañía de Redmond son conscientes de que son muchos los usuarios que alguna vez han tenido problemas al descargar e instalar una actualización del sistema operativo, y con Windows Creators Update tiene la intención de solucionar esto, gracias a una herramienta denominada Unified Update Platform. Con ella, el que un proceso se quede a media o reporte un mensaje de error se espera que sea cosa del pasado.

Una de las grandes ventajas de la nueva opción que ya están dando uso los probadores de Microsoft (Insiders), es que se avanza en la búsqueda de los contenidos que son necesarios actualizar, por lo que el tamaño de los paquetes que se descarga se reducen de forma significativa -hasta un 35% según la propia compañía- y tanto el tiempo que se tarda como la instalación se ven favorecidos. Por un lado todo se finaliza mucho antes y, por otro, al no realizar acciones redundantes stanno emiten fallos de actuación. Dos pájaros de un tiro.

Haz tu USB más seguro con Windows 10: utiliza encriptación de forma sencilla

Evitarás que personas no autorizadas tengan acceso a la información que se tiene almacenada en el interior de cualquier llave USB.

Unified Update Platform en casi todas las plataformas

Pues esto es algo que se debe conocer, ya que tanto los ordenadores, en cualquier formato, como los terminales móviles con la actualización Windows 10 Creators Update, utilizarán el nuevo servicio que comentamos, lo que es positivo y recordamos que la descarga de esta nueva iteración será completamente gratuita. Un detalle interesante a conocer es que los teléfono y tablets tiene un detalle adicional: al reducirse el número de “megas” que se tiene que descargar, se ahorra en la tarifa de datos, lo que siempre es positivo -por cierto, la Xbox va por su propio camino, y no recibirá esta nueva opción-.

En definitiva, la llegada de Unified Update Platform (que recuerda un poco a la forma de trabajar con Chrome OS por parte de Google) aparece todo un acierto ya que se pueden corregir muchos de los problemas que se producen a la hora de actualizar el sistema operativo de Microsoft, aparte de reducir los tiempos que se tardan en los procesos, que muchas veces son realmente excesivos. Esperemos que Windows 10 Creators Update cumpla con lo que se espera de la actualización.

Más información

Archivado En

_
_