_
_
_
_
_
Telecos

MásMóvil cambia su sede al cuartel general de Yoigo

La empresa busca ganar eficiencias La junta nombra a los consejeros en representación de ACS y Providence Pilar Zulueta y Borja Fernández Espejel, nuevos consejeros independientes

Meinrad Spenger, CEO de Masmovil
Meinrad Spenger, CEO de MasmovilPablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha defendido la evolución operativa, corporativa y de buen gobierno. En su discurso ante la junta de accionistas dr la teleco, el ejecutivo ha anunciado que MásMóvil va a trasladar su sede central al cuartel general de la antigua Yoigo en Alcobendas. La compañía quiere aumentar eficiencias al estar la mayor parte de la plantilla en el centro de trabajo de Yoigo.

Spenger indicó que la teleco cerrará 2016 con cerca de 100.000 clientes de banda ancha, a pesar de que los canales comerciales de Yoigo no están activados todavía para comercializar la oferta de banda ancha del grupo.

En términos generales, la junta de accionistas de MásMóvil ha aprobado la renovación del consejo de administración, una vez cerradas las compras de Yoigo y Pepephone. Así, la junta ha aprobado la confirmación como consejeros dominicales de Ángel García Altozano y Cristina Aldámiz Echevarría, en representación de ACS. Además, la junta ha nombrado consejeros dominicales a John Hahn y Robert Sudo, en representación de Providence, primer accionista de la teleco con un 18% del capital.

La operadora ha nombrado a Borja Fernández Espejel, actual director financiero de Metrovacesa, y Pilar Zulueta, actual consejera de Everis y ex alta directiva de Warner Bros, como nuevos consejeros independientes.

En este sentido, la junta ha aprobado la estructura del nuevo consejo de administración, que contará con 12 miembros. El presidente, Eduardo Díez-Hochleitner, ha asegurado que la compañía va a contar a partir de ahora con un consejo equivalente al de otras compañías que cotizan en el Ibex 35. Dentro de los cambios, MásMóvil tiene previsto pasar del MAB, donde cotiza actualmente, a la Bolsa durante 2017.

De igual forma, la junta ha aprobado la retribución del consejo de administración. El importe total de la remuneración del consejo ascenderá a un máximo de 600.000 euros anuales en su conjunto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_