_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica confía en Macri y sube la inversión en Argentina un 35%

La operadora prevé invertir cerca de 2.150 millones entre 2016 y 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica parece confiar en la nueva trayectoria de Argentina, bajo la presidencia de Mauricio Macri, que llegó al cargo en diciembre de 2015. Así, la operadora invirtió en los primeros nueve meses del año un total de 447 millones de euros en el país austral, una cifra que supone un incremento de casi un 35% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía anunció recientemente un plan de inversiones en el país de 36.000 millones de pesos (unos 2.150 millones de euros) para el trienio entre 2016 y 2018.

La operadora destacó que las inversiones llevadas a cabo durante los primeros meses de 2016 se han dirigido al despliegue de las redes de telefonía móvil 4G así como a la mejora de la red fija. De esta manera, la red móvil LTE alcanza ya una cobertura del 74% de la población, 13 puntos porcentuales más que en septiembre del año pasado.

Además, la teleco defendió la mejora de las cuentas en el país austral y la aceleración a lo largo del ejercicio. Así, la empresa indicó que los resultados del tercer trimestre de Telefónica de Argentina presentan una significativa mejora gracias a la actualización de tarifas (tanto reguladas como no reguladas), a la buena evolución de las promociones realizadas en el prepago móvil, al fuerte crecimiento del consumo de datos y a la progresiva implantación de medidas de eficiencia.

En moneda local, los ingresos de Telefónica de Argentina aceleraron su ritmo de crecimiento interanual hasta un 18,9% entre enero y septiembre (un 19,7% en el tercer trimestre), por un 9% del beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda). En el tercer trimestre, el aumento fue del 39,8%. El margen aumentó en 4,4 puntos porcentuales entre julio y septiembre hasta el 27,9%.

En la actualidad, Argentina es el quinto país en aportación de ingresos al grupo Telefónica, con cerca del 6% del total. La teleco gestiona 26,8 millones de accesos en el país, el 7,6% del total de la operadora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_