_
_
_
_
_
Aerolíneas

Así ha vestido El Ganso a la tripulación de Iberia Express

La 'low cost' cambia los uniformes de sus tripulantes de cabina tras cuatro años de vida

Personal de cabina de Iberia Express con los nuevos uniformes.
Personal de cabina de Iberia Express con los nuevos uniformes.
Javier Fernández Magariño

Iberia Express ha cambiado de uniforme tras cuatro años y medio de vida. El Ganso firma las nuevas indumentarias de los 400 tripulantes de cabina de la low cost, que eligió la firma de Clemente Cebrián por su carácter "cercano, divertido, con foco en la calidad y en los detalles", afirma la aerolínea.

El CEO de Iberia Express, Fernando Candela (cuarto por la izquierda), y el fundador de El Ganso, Clemente Cebrián (cuarto por la derecha), entre los tripulantese de cabina que han participado esta mañana en el desfile.
El CEO de Iberia Express, Fernando Candela (cuarto por la izquierda), y el fundador de El Ganso, Clemente Cebrián (cuarto por la derecha), entre los tripulantese de cabina que han participado esta mañana en el desfile.

Una prometedora empresa familiar

El Ganso nace en Madrid hace diez años con la apertura de una tienda en el centro. Su ropa, "elegante y divertida", iba dirigida a clientes "inconformistas" que buscaban un estilo diferente.

El Ganso dice abarcar desde el estilo preppy americano hasta el alternativo estilo berlinés o el más elegante inglés. Hoy, con L Catterton en el capital (LVHM), cuenta con 166 puntos de venta en 10 países.

La filial de Iberia dice coincidir con El Ganso en estos valores y haber apostado por una imagen "moderna, actual y claramente más afín a la personalidad y esencia de Iberia Express, una compañía joven, dinámica e innovadora". La compañía entro en contactó con El Ganso en 2014, a través de un encuentro casual entre el consejero delegado de la primera, Fernando Candela, y el cofundador de la segunda, el citado Cebrián.

Entre la nómina de diseñadores y firmas de moda que han trabajado para aerolíneas figuran Yves Saint Laurent, Christian Dior, Christian Lacroix, Armani, Nina Ricci, Balenciaga, Pierre Cardin , Pertegaz o Adolfo Domínguez.

"Los uniformes son uno de los símbolos más representativos de una aerolínea y sin duda este cambio tendrá un impacto muy positivo en la imagen de Iberia Express, con el valor diferencial que representa vestir con la clase y distinción de El Ganso", ha afirmado Candela.

Desde hoy el personal de vuelo de Iberia Express viste de El Ganso en todas sus rutas. Los uniformes están diseñados en España y han sido fabricados en Europa con "tejidos de alta calidad". Los colores que predominan son los de la aerolínea: amarillo y rojo, y el habitual azul marino de los uniformes

La vestimenta de mujer se compone de abrigo militar con detalles a color en puños, cuello y forros; americana marino "desestructurada"; pantalón chino; cárdigan con detalles en rojo en los puños y en el bajo; camisa; pañuelo; vestido de capas tricolor en marino, rojo y amarillo, y sobrefalda marino con detalles en rojo.

Los hombres han sido equipados con abrigo con detalle tricolor en el bajo cuello; americana desestructurada; cardigán marino; corbatas tricolor; camisa de cuello italiano; sobrefalda, y pantalón caja alta con detalles en los bolsillos.

"Nuestro objetivo con la renovación de los uniformes era conseguir que nuestros TCPs se sintieran orgullosos y perfectamente identificados con la imagen de Iberia Express, a la vez que totalmente cómodos en el desempeño de sus funciones", ha explicado la responsable de TCPs en la aerolínea, Eugenia Alonso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_