_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur gana un 26% menos por la reorganización societaria

Las ventas ceden un 3,4% especialmente porel impacto de las divisas

Camión blindado de Prosegur.
Camión blindado de Prosegur.

El grupo de seguridad Prosegur cerró el tercer trimestre con un beneficio de 93 millones de euros, con un retroceso del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía achacó este descenso en el resultado a los costes de la reestructuración societaria que ha emprendido, pasando de una división por mercado a estar dividida por negocio: Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.

Las ventas tampoco mejoraron entre enero y septiembre. En el periodo, la empresa facturó 2.843,6 millones, con un descenso del 3,4%. Sin embargo, el grupo aseguró en un comunicado que este descenso se produjo por el impacto de las divisas. Sin él, se habría apuntado un incremento del 13%.

Por negocios, el principal para el grupo, las soluciones de seguridad, facturó en los nueve primeros meses del año 1.442,6, con un descenso del 2,4%. Las ventas de Logística de Valores y Gestión de Efectivo (LVGE) han disminuido un 4,9%, alcanzando los 1.243,8 millones de euros. Las ventas de Alarmas se han situado en 157,2 millones de euros con un incremento del 0,7%.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa y en el resto de países no sudamericanos alcanzaron los en 1.233,6 millones de euros, incrementándose un 4,6% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas en la región Latinoamérica cayeron un 8,7%, alcanzando los 1.610 millones de euros. En esta región, el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 27,2%, el cual se ha visto compensado parcialmente por el incremento orgánico, según informó la empresa.Las divisas también afectaron a la evolución del ebitda.

El resultado bruto de explotación de 310 millones de euros, con una caída del 4,7%. En cuanto a la deuda, esta se ha incrementado en 30 millones de euros respecto al cierre del año 2015, principalmente como consecuencia de las inversiones en Sudáfrica y los gastos derivados de la restructuración societaria. En lo que va de año, la empresa ha adquirido el 75% de la firma sudafricana Beagle Watch Armed y en el mismo país también el 33% de SBV Services. Además, ha realizado compras de empresas en España, Portugal o Colombia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_