Prosegur gana un 26% menos por la reorganización societaria
Las ventas ceden un 3,4% especialmente porel impacto de las divisas
El grupo de seguridad Prosegur cerró el tercer trimestre con un beneficio de 93 millones de euros, con un retroceso del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía achacó este descenso en el resultado a los costes de la reestructuración societaria que ha emprendido, pasando de una división por mercado a estar dividida por negocio: Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas.
Las ventas tampoco mejoraron entre enero y septiembre. En el periodo, la empresa facturó 2.843,6 millones, con un descenso del 3,4%. Sin embargo, el grupo aseguró en un comunicado que este descenso se produjo por el impacto de las divisas. Sin él, se habría apuntado un incremento del 13%.
Por negocios, el principal para el grupo, las soluciones de seguridad, facturó en los nueve primeros meses del año 1.442,6, con un descenso del 2,4%. Las ventas de Logística de Valores y Gestión de Efectivo (LVGE) han disminuido un 4,9%, alcanzando los 1.243,8 millones de euros. Las ventas de Alarmas se han situado en 157,2 millones de euros con un incremento del 0,7%.
Por áreas geográficas, las ventas en Europa y en el resto de países no sudamericanos alcanzaron los en 1.233,6 millones de euros, incrementándose un 4,6% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas en la región Latinoamérica cayeron un 8,7%, alcanzando los 1.610 millones de euros. En esta región, el efecto del tipo de cambio ha supuesto una disminución de las ventas del 27,2%, el cual se ha visto compensado parcialmente por el incremento orgánico, según informó la empresa.Las divisas también afectaron a la evolución del ebitda.
El resultado bruto de explotación de 310 millones de euros, con una caída del 4,7%. En cuanto a la deuda, esta se ha incrementado en 30 millones de euros respecto al cierre del año 2015, principalmente como consecuencia de las inversiones en Sudáfrica y los gastos derivados de la restructuración societaria. En lo que va de año, la empresa ha adquirido el 75% de la firma sudafricana Beagle Watch Armed y en el mismo país también el 33% de SBV Services. Además, ha realizado compras de empresas en España, Portugal o Colombia.