_
_
_
_
_
Este modelo fue anunciado hace cuatro años

La consola Nintendo Wii U dejará de fabricarse esta misma semana

Iván Martín Barbero

La consola Nintendo Wii U tiene los días contados, y nunca mejor dicho. Al menos en lo que se refiere a la fabricación del hardware, el próximo día cuatro de noviembre se dejará de ensamblar este dispositivo que hace cuatro años que se puso en el mercado y que, lo cierto, no ha significado un gran éxito para la compañía nipona.

Hace más o menos un mes comenzaron a producirse las primeras informaciones de que esto podría suceder, pero la propia compañía negó que el fin de la fabricación de la Nintendo Wii U estuviera tan cerca como se indicaba. Pero, una vez que se ha anunciado el nuevo modelo Switch, parece que lo indicado se confirma que el próximo viernes será el último en el que saldrán dispositivos de las fábricas. Evidentemente, todavía quedan unidades en las tiendas ya que este mismo lunes se han servido nuevos pedidos.

El caso es que el éxito de la Nintendo Wii U no ha sido especialmente elevado, ya que comparado con las ventas de la propia Wii de la compañía japonesa, esta vendió 101 millones de unidades, los pedidos del modelo que se deja de producir no han llegado a ser especialmente relevantes, ya que se han quedado en unos 14 millones -y son pedidos, que no venta-. Así pues, la confusión existente respecto a lo que pretendía ser la propia consola (mejore resueltos con Switch) han sido un hándicap para los usuarios.

Giro a la consola híbrida

Pues sí, esto es lo que se indica desde la fuente de la información y, por lo tanto, se desea potenciar todo lo posible la llegada del nuevo modelo de Nintendo que busca ser una opción lúdica en cualquier lugar. Esto se debe a que según se ha podido ver en el vídeo de presentación inicial servirá tanto para el hogar como apr llevarla de un lado a otro -sin que le falten las opciones multijugador-. El caso, es que Switch es el futuro y no se desean gastar medios en Nintendo Wii U.

Un detalle final: los juegos que estén en desarrollo para la Nintendo Wii U no se paran y se mantiene el trabajo las fechas de llegada anunciadas, pero lo que es cierto es que esta consola deja de ser una prioridad en la fabricación para la compañía y, por ello, yo no habrá línea de montaje alguna que mande nuevas unidades a las tiendas. Bye, bye Nintendo Wii U.

Más información

Archivado En

_
_