Datos macroeconómicos

El PMI manufacturero crece al mayor ritmo desde abril

Este indicador acumula un total de 35 meses consecutivos de expansión

Las condiciones operativas del sector manufacturero español mejoraron a un ritmo más fuerte durante octubre debido a unos aumentos más rápidos de la producción y de los nuevos pedidos. Como resultado las empresas contrataron más personal. Mientras tanto, la tasa de inflación de los costes se intensificó y en consecuencia, los precios de venta aumentaron.

El índice PMI aumentó del nivel 52.3 registrado en septiembre al 53.3 en octubre, indicando una mejora más intensa de las condiciones operativas en el sector manufacturero español. La “salud del sector” se ha fortalecido ininterrumpidamente durante los últimos treinta y cinco meses, y el último incremento fue el más fuerte desde abril pasado.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos implica un incremento de la actividad del sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral representa una contracción.

Puesto que los trabajos en curso continuaron aumentando, de nuevo se registró una acentuación de la creación de empleo. El empleo ha aumentado ininterrumpidamente durante los últimos treinta y cuatro meses, y el último incremento estuvo prácticamente en concordancia con el registrado en septiembre.

 

 

Normas