_
_
_
_
_
Fusión

La teleco CenturyLink compra Level 3 por 34.000 millones de dólares

La empresa dedicada a la telefonía y a internet que cuenta con una plantilla de 43.000 empleados, se hace con el proveedor de servicios de comunicación

Panel de Level 3 en la Bolsa de NUeva York.
Panel de Level 3 en la Bolsa de NUeva York.Reuters

El grupo de telecomunicaciones CenturyLink anuncia el cierre de un acuerdo para comprar la compañía Level 3 Communications en una operación valorada en 34.000 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, los accionistas de Level 3 recibirán 69,92 dólares por cada uno de sus títulos, en una operación en efectivo y acciones que eleva el monto total hasta 34.000 millones de dólares, incluyendo la deuda.

La operación, que esperan cerrar en el tercer trimestre del próximo año, ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y está a la espera de recibir el visto bueno de los accionistas de ambas empresas y de las autoridades reguladoras.

CenturyLink, una empresa de telefonía e internet fundada en 1968 en el estado de Luisiana, opera en la actualidad en Estados Unidos y en medio centenar de países en Europa y Asia con una plantilla de más de 43.000 empleados.

Por su parte, Level 3 Communications es un proveedor de servicios de comunicaciones fundado en 1985 en el estado de Colorado, con presencia en más de 60 países y una plantilla de más de 13.000 trabajadores.

A la hora del cierre de los mercados en Wall Street, las acciones de CenturyLink se desplomaron un 12,54% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los títulos de Level 3 subían un 3,89%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_