_
_
_
_
_
Infraestructuras

Renfe bate récords en el AVE y la larga distancia

Sumaron 126.182 pasajeros, coincidiendo con el inicio del puente de Todos los Santos Alcanza también un importe máximo de facturación diaria de 5,89 millones de euros

Logotipo de Renfe en un tren AVE.
Logotipo de Renfe en un tren AVE. Pablo Monge

Renfe registró este viernes, 28 de octubre, un récord histórico en el número de viajeros transportados en un sólo día en sus trenes AVE y Larga Distancia, que sumaron un total de 126.182 pasajeros, coincidiendo con el inicio del puente festivo de Todos los Santos, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía ferroviaria.

Este volumen de viajeros transportados en una sola jornada supera el anterior máximo, logrado por la compañía en 2015, concretamente el 30 de abril, cuando contabilizó 125.898 pasajeros.

No obstante, en el caso de este viernes, el récord es doble, dado que Renfe también ha alcanzado un importe máximo de facturación diaria de 5,89 millones de euros. El anterior récord diario de ingresos data del 13 de mayo de este mismo año, cuando ingresó 5,56 millones de euros.

Estas cifras se refieren a los servicios comerciales de Renfe, aquellos para los que la compañía pública no recibe subvención alguna y que compiten con el resto de modos de transporte, fundamentalmente el avión y el autobús.

Los datos no incluyen por tanto cifras de los servicios de Cercanías y Media Distancia (regionales), trenes que tienen carácter de servicio público y que, por tanto, sí que cuentan con subvención estatal.

El doble récord cosechado por Renfe al comienzo del puente sucede al incremento del 4,3% con que el número de viajeros AVE y Larga Distancia cerró los nueve primeros meses del año, cuando alcanzaron la cota de los 24 millones de viajeros. El continuo aumento de viajeros de AVE constituye uno de los motores de la compañía ferroviaria, que previsiblemente cerrará 2016 con ganancias por segundo año consecutivo, tras lograr en 2015 el primer beneficio de la historia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_