_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Todo lo que debe saber para entrar en el fondo de Paramés

Se podrá entrar en él desde el 2 de noviembre con una inversión mínima de 5.000 euros

Francisco García Paramés, gestor del fondo Cobas Selección.
Francisco García Paramés, gestor del fondo Cobas Selección. Manuel Casamayón
Fernando Belinchón

Inversis ya tiene todo listo para el reestreno de Paramés. Se podrá entrar en él desde el 2 de noviembre con una inversión mínima de 5.000 euros hasta el 31 de diciembre, fecha en la que cambiará la inversión mínima hasta tener que adquirir una participación. 

El fondo se dirige a los inversores con conocimiento y experiencia inversora en fondos de renta variable y con un horizonte temporal de medio/largo plazo alrededor de cinco años. El nivel de riesgo es de siete sobre siete, aunque no se trate de un producto complejo.

La política de inversión del fondo esta basada, según su comercializador exclusivo Banco Inversis, en "un estilo de gestión centrado en la selección de compañías con el enfoque valor que caracteriza a Paramés". El 80% del fondo podrá ir dirigido a la renta variable de cualquier capitalización y sector dando prioridad a los emisores de la OCDE, también otorgará un papel importante a los mercados emergentes invirtiendo un 40% de la exposición total en ellos.

En cuanto a las comisiones que la entidad recogerá a cambio de la gestión serán del 0,01% anual hasta el 31 de diciembre, fecha a partir de la cual cambiará al igual que la cantidad mínima para entrar a formar parte del fondo. Del uno de enero de 2017 en adelante la comisión será del 1,75% anual sobre el patrimonio para todos los partícipes con independencia de que hubieran disfrutado de la comisión anterior.

El fondo justifica el cambio que su objetivo es que las comisiones de gestión no afecten tanto a los inversores iniciales. La comisión de depositaría será del 0,035% anual hasta los primeros 100 millones de euros de patrimonio, reduciendo progresivamente a partir de esa cifra.

Dado que Inversis no dispone de oficinas físicas, la contratación podrá ser online  o bien telefónicamente en el teléfono 91 400 14 62 disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

Inversis ha elaborado una documento titulado ad hoc "Guía para la contratación del fondo Cobas Selección", en el que se se "recogen los pasos precisos que debe seguir un cliente [...] reflejando los pasos de alta de cuenta partícipe, gestión documental y grabación de la orden de suscripción. 

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_