_
_
_
_
_
Resultados empresariales

BME gana un 8% menos por los menores volúmenes

El gestor de los mercados españoles ha registrado un beneficio de 121 millones de euros y ha cumplido con las previsiones de los expertos

Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME)Efe

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 121 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,6% respecto al mismo periodo del pasado año. Estos resultados, que han estado en línea con lo que esperaba el consenso, se han producido por la ralentización, de manera general, de los volúmenes en los mercados de renta variable y derivados, según explica la compañía.

Y es que tal y como recuerdan algunos analistas, la fuerte caída en volúmenes negociados siguen lastrados por la falta de visibilidad en torno a temas macro, políticos, sistema financiero y bancos centrales.

Los ingresos del gestor bursátil alcanzaron un importe de 242,9 millones de euros entre enero y septiembre, con un descenso del 8,2% en relación al mismo periodo de 2015. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 161,6 millones de euros, con un retroceso del 13,4% sobre los nueve primeros meses del año pasado.

Desde Renta 4 explican que BME sigue destacando como líder en el sector en términos de rentabilidad y eficiencia, a lo que se suma una "atractiva" retribución al accionista. "BME tiene una rentabilidad por dividendo estimada para 2016 del 6,5% efectivo, asumiendo un pay-out estable del 93% posible gracias a la elevada generación de caja y las reducidas necesidades de capex", explican desde la firma de análisis.

El próximo dividendo a cuenta se repartirá el 29 de diciembre y será de 0,60 euros por acción estimados. La posición neta de caja se sitúa en 214 millones de euros.

La acción sube un 0,7%, hasta los 27,05 euros.

Más información

Archivado En

_
_