Resultados trimestrales

Cellnex gana 35 millones hasta septiembre, casi el doble

Cellnex
Reuters

Cellnex Telecom ganó 35 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, casi el doble que los 19 millones registrados en el mismo periodo del 2015, según ha informado hoy la empresa de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el mes de septiembre, los ingresos de Cellnex alcanzaron los 520 millones de euros, un 15 % más y el ebitda (beneficio bruto de explotación) se situó en 208 millones, tras crecer un 18 %.

Los resultados de los nueve primeros meses integran a CommsCon en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda.

Además, las torres adquiridas a Bouygues Telecom en Francia se incorporan desde el pasado 16 de septiembre, mientras que Shere Group se integrará a partir del cuarto trimestre de este ejercicio.

Por líneas de negocio, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 54 % de los ingresos, con 281 millones de euros; la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó un 33 % de los ingresos, con 174 millones; mientras que el negocio de las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructura urbana contribuyó con el 13 % restante, con 65 millones.

A 30 de septiembre, la compañía contaba con un total de 15.633 emplazamientos, de los que 7.729 están en Italia, 7.413, en España; 261, en Holanda, y 230, en Francia, a los que se suman los 1.028 nodos gestionados por CommsCon en Italia.

Las inversiones durante los nueve primeros meses del año alcanzaron los 250 millones de euros, de los que 19 millones corresponden a la compra de CommsCon; 109 millones destinados a la compra de los emplazamientos de Protelindo en Holanda y 80 millones a las primeras 230 torres de Bouygues Telecom en Francia.

También se destinaron 42 millones de euros al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos.

Al cierre de septiembre, la deuda neta de Cellnex alcanzó los 1.035 millones de euros, frente a los 927 millones a finales de 2015, y, tras el cierre de la adquisición de Shere Group, ya en el mes de octubre, la compañía cuenta con un acceso a liquidez inmediata superior a los 700 millones de euros.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha valorado de manera positiva estos resultados marcados por la “consistencia” y la mejora de los principales indicadores y “por la atención a las oportunidades de crecimiento y consolidación en los mercados europeos”.

Por su parte, el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, ha destacado “la coherencia de unos resultados que, trimestre tras trimestre, desde la salida a bolsa de la compañía, vienen confirmando las expectativas del mercado” y que son resultado de una combinación de “realismo, prudencia y rigor en la gestión”.

Cellnex Telecom es el principal operador independiente europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera de 16.661 emplazamientos a 30 de septiembre de 2016 y desarrolla su actividad en España, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.

Sus tres áreas de actividad son las infraestructuras para telefonía móvil, redes de difusión audiovisual y servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

Normas
Entra en El País para participar