_
_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank sorprende con beneficios y más provisiones por litigios

La entidad eleva la dotación para afrontar la multa en EE UU de 5.500 a 5.900 millones

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan
El consejero delegado de Deutsche Bank, John CryanKai Pfaffenbach (REUTERS)

Deutsche Bank ha sorprendido esta mañana al mercado al presentar beneficios en el tercer trimestre, en contraste con la pérdida récord del pasado ejercicio. Ha superado las previsiones y ha anunciado además un aumento de las provisiones por litigios desde los 5.500 millones de euros en junio a los 5.900 millones, cuando aún está pendiente el acuerdo con la justicia estadounidense sobre las hipotecas subprime.

El gigante alemán ha logrado un beneficio neto en el tercer trimestre de 278 millones de euros, frente a números rojos de 6.000 millones en el mismo período del año anterior. El banco se ha beneficiado del incremento en la negociación en el mercado de deuda, que está contribuyendo a mejorar los resultados del conjunto de la banca de inversión y que además ha permitido a la entidad alemana elevar las provisiones por litigios, ahora el gran frente que está minando la confianza de los inversores.

“Continuamos hacienda buenos progresos en la reestructucturación del banco. Sin embargo, en las última semanas estos hechos positivos se han visto eclipsados por las negociaciones sobre titulización de hipotecas en Estados Unidos”, ha reconocido el consejero delegado del banco, John Cryan. La entidad se ha limitado a señalar en una presentación que las conversaciones con la justicia estadounidense siguen su curso, sin dar más detalles.

Deutsche Bank afronta una multa en principio de 14.000 millones de dólares, aunque las negociaciones se encaminan a una reducción sustancial, más acorde con la provisión por litigios realizada por el banco, de modo que no suponga una amenaza para su viabilidad.

Los resultados del tercer trimestre se han visto respaldados por un aumento en los ingresos por trading con bonos del 14%, coincidiendo con el inesperado resultado del referéndum en Reino Unido y la búsqueda de refugio rentable para las inversiones. El volumen total de ingresos se eleva a 7.500 millones de euros, el 2,2% más que en septiembre del año pasado

El ratio de capital Tier 1 quedó en septiembre en el 11,1%, frente al 10,8% de junio. 

Archivado En

_
_