_
_
_
_
_
Un movimiento que se esperaba desde hace un tiempo

Twitter cierra Vine de forma definitiva en los próximos meses

Iván Martín Barbero

No corren los mejores tiempos para Twitter, eso es innegable. Y un ejemplo más de que las cosas no van de la mejor forma posible para la red social del “pájaro azul” es que se acaba de comunicar que Vine será descontinuado en los próximos meses lo que significa realmente que mata esta red social como tal.

Si dar excesivas explicaciones de las razones que llevan a dar este paso, se ha indicado que en los próximos meses se dará carpetazo a Vine, por lo que Twitter se deshace de un activo que no estaba nada claro que le reòrtara mucho beneficio económico (dejando a una lado la presencia). El caso, es que la aplicación será descontinuada como indicamos y, de esta forma, no se podrán subir más videos, por lo que simplemente se podrán revisar los ya existentes.

Desde hace un tiempo se venía rumoreando que Twitter podía acabar con Vine y, una vez que se han presentado los resultados de la compañía, se han hecho oficial que esto es así y, por lo tanto, si se tiene contenido en la red social, se debe proceder a su descarga para conservarlo si así se desea. Desde Twitter se ha comunicado que se está en contacto con desarrolladores y otros actores importantes para dar la mejor solución en cada uno de los casos.

¿Aligerando peso?

Pues esta es una de las sensacione que se pude tener con el cierre de Vine, ya que cada vez los rumores de venta de Twitter son mayores y, la mejor forma de resultar atractivo, es no tener unos gastos muy elevados ni piezas que nos sean rentables. Y, esto, es justo lo que se consigue ya que la red social que ahora desaparece cada vez tenía menos presencia en la Red, ya que los usuarios se decantan por otras opciones como, por ejemplo Snapchat. Por lo tanto, el movimiento puede ser certero si hablamos desde un punto de vista económico… aunque no da una imagen precisamente buena para compañia.

En caso es que no se podrán subir más Vines en poco tiempo, y una de las primeras redes sociales que tenía en los vídeos (de corta duración) el eje central desaparece definitivamente, dejando un legado interesante pero con un claro fallo a la hora de adaptarse al mercado. Y, parece, que Twitter no ha sabido conducir por el camino necesario a la empresa que compró en su momento. Es el final, adiós -como decía un conocido mago en al Tierra Media-.

Más información

Archivado En

_
_