Microsoft ha presentado su nuevo portátil
Surface Book i7, el portátil con Windows 10 con más potencia y batería

Surface Book i7, el portátil con Windows 10 con más potencia y batería

El año pasado ya sorprendía a propios y extraños Microsoft con el Surface Book, su híbrido de portáitl con tablet, que virtualmente era el portátil más potente del mercado. Eso sí, el coste partía de los 1.349 dólares hasta los 3.200 dólares para los que tenían las máximas prestaciones.

El Microsoft Surface Book i7 es la renovación de esta gama de portátiles tan espectaculares de Microsoft que parten de la base que tenía el más potente de los que había el año pasado: SSD de 1 TB y procesador Intel Core i7, con 16 GB de RAM.

El portátil con Windows 10 más avanzado del momento

Las nuevas prestaciones del Surface Book i7 lo convierten en el portátil más potente que podemos encontrar. Se trata de un equipo con una autonomía de hasta 16 horas de funcionamiento máximo, lo que es una auténtica locura para un equipo de estas características que, de milagro, la media está en 6 horas. Dura, de hecho, un 30% más que el Surface anterior que presumía de 12 horas de batería.

Si lo comparamos con sus más directos rivales, los Macbook de Apple, estamos hablado de un equipo que es 3 veces más potente que el último Macbook Pro... o al menos, hasta la presentación de mañana de Apple donde se revelarán los nuevos equipos de la marca de la manzana mordida.

Cuenta, además, con un procesamiento gráfico dos veces superior al de la versión anterior que tenía una GPU Nvida personalizada pero similar a la 940M. Estamos hablando que el nuevo equipo, que tiene también un procesador exclusivo, se acerca a lo que rinden las NVIDIA GTX 960M.

Más potencia también significa más calor, por lo que Microsoft ha añadido dos nuevos vencitladores y un sistema térmico pasivo que permite expulsar mejor el calor y de manera más eficiente.

Llegamos a la parte que seguramente muchos están esperando ¿y cuanto vale este "monstruo"? Pues podéis imaginar que no es nada barato, ya que se va a poder comprar desde 2.400 dólares a partir del próximo mes de noviembre. Si tienes el dinero, puedes ir reservándola hoy.

Una tarde completa con Microsoft: Surface Studio y Windows 10 Creators Update

Además de la Surface Book i7, la empresa de Redmond también ha lanzado esta tarde la Surface Studio, una suerte de ordenador de sobremesa con un diseño y prestaciones que tienen otro enemigo claro en el bando de la manzana, los nuevos iMacs.

Podéis leer todo sobre estos nuevos ordenadores en el reportaje que también acabamos de publicar en el que damos también buena cuenta de Windows 10 Creators Update, la siguiente gran actualización del sistema operativo centrada en los más artistas.

Surface Book i7, el portátil con Windows 10 con más potencia y batería

Normas