_
_
_
_
_
Su aspecto recuerda mucho al del Samsung Galaxy Note 7

El Xiaomi Mi Note 2 ya es oficial con pantalla curva desde 380 euros

Iván Martín Barbero

Puntual a la cita anunciada el Xiaomi Mi Note 2 se ha convertido en un dispositivo oficial. Este modelo llega para discutir la supremacía de cualquier otro del mercado y de los que están por llegar (con el Huawei Mate 9 a la cabeza). El caso, es que debido a su diseño, recuerda mucho este phablet al modelo Galaxy Note 7, en especial debido a que el panel que integra es curvado en sus dos laterales.

Siguiendo con la pantalla del Xiaomi Mi Note 2, hay que indicar que esta se integra perfectamente en la carcasa, lo que se consigue gracias al uso de curvatura también en la parte posterior (y siempre con protección Gorilla Glass). Las dimensiones de este componente tipo OLED son de 5,7 pulgadas, con una resolución Full HD, tecnología 3D Touch y que ocupa más del 77% de la parte frontal. Buena calidad de imagen, pero sin dar el salto a QHD -esto, en principio, debe ser favorable en lo referente a la autonomía-.

Otros detalles interesantes que son de la partida en el Xiaomi Mi Note 2 es, por ejemplo, su lector de huellas ya que es el mismo que se integra en el ya anunciado MI 5S y, por lo tanto, funciona mediante ultrasonidos y va integrado en la parte delantera. Adicionalmente, y para recordar aún más al Galaxy Note 7, este dispositivo ofrece reconocimiento de iris, por lo que hablamos de seguridad avanzada y habrá que comprobar si la eficiencia es la adecuada. De ser así, el atractivo del terminal es innegable.

Más detalles del Xiaomi Mi Note 2

Si hay algo que está completamente claro del nuevo Xiaomi Mi Note 2 es que es una apuesta para la gama alta de producto y, como se ve en el listado que dejamos a continuación, todo apunta que no defraudará a la hora de darle uso y esperar de él el máximo:

Procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz con GPU Adreno 530 integrada

4 o 6 GB de RAM

Batería de 4.0170 mAh con recarga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0

Dimensiones: 156,2 x 77,3 x 7,6

Peso: 166 gramos

Almacenamiento de 60 o 128 GB tipo USF 2.0

Cámara frontal de 23 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, 6P y apertura F:2.0 (Sony IMX318)

Cámara frontal de 8 Mpx con autoenfoque y F:2.0

Conectividad: Bluetooth, WiFi Dual Band, NFC y USB tipo C

Compatible con todas las redes LTE a nivel mundial (habrá modelo internacional)

Sistema operativo Android 6.0 con personalización MIUI 8

Llegada y precio

Un detalle interesante está en lo referente al sonido, ya que el Xiaomi Mi Note 2 es compatible con Hi-Fi de 24 bits ( 192 KHz). En cuanto al precio con el que se pondrá a la venta este modelo, el más económico (dispositivo con 4 GB y 64 de almacenamiento) costará 380 euros al cambio. Existirán variantes más potentes como por ejemplo la que integra 6 GB y 128 de almacenamiento que se situará en unos 450 € -el modelo internacional sube a los 475 euros-.

Más información

Archivado En

_
_