_
_
_
_
_

Una de cada tres pymes admite pagar a ciberextorsionadores

Tomar medidas de precaución contra las ciberamenazas.

Un 34% de las pymes de España ceden a la ciberextorsión, según la encuesta "Riesgos de seguridad TI empresarial 2016". Esta tendencia se lleva a cabo a pesar de que los ciberdelincuentes no garantizan que se recuperen los datos corporativos. Del documento se desprende, a su vez, que más del 30% de las pymes informaron el pasado año de la pérdida de una cantidad significativa de datos debido a cryptomalware.

Este estudio sostiene que el coste de un ataque de cryptomalware a las pymes en Europa puede llegar a ascender a 88.000 euros. El daño final que causan este tipo de infecciones combina tanto la suspensión de la operativa empresarial como riesgos de reputación y pérdida de datos valiosos.

En concreto, este estudio explica que los daños de este tipo de ataques se pueden dividir en dos: el rescate y las pérdidas relacionadas. En estas últimas se englobarían los sistemas mal administrados, las copias de seguridad antiguas, las contraseñas no seguras o el software actualizado de manera irregular.

En este sentido, Alfonso Ramírez, director General de Kaspersky Lab Iberia, recomienda que las pequeñas y medianas empresas tomen medidas preventivas para reducir al mínimo el riesgo de convertirse en víctimas. "Con el fin de mejorar su protección frente a las ciberamenazas, le recomendamos a pequeñas y medianas empresas que utilicen soluciones dedicadas y tecnologías avanzadas", matiza.

Archivado En

_
_