Este diseño conceptual ha sido anunciado por la compañía China
Xiaomi

Xiaomi Mi Mix o como serán los smartphones con pantallas sin bordes

Desde hace un tiempo los esfuerzos de Xiaomi por convertirse en una empresa que ofrece algo más que dispositivo económicos son grande. Así,s e están dando pasos de forma constante para integrar tecnología y opciones diferenciales que les hagan dar el salto a la innovación. En los últimos tiempo esto se ha acelerado, como se demuestra con el trabajo que se hace respecto al desarrollo de la integración de paneles flexibles, y hoy se ha conocido otro desarrollo que va por este mismo camino: el Xiaomi Mi Mix.

Con este nuevo prototipo, que se ha anunciado en el mismo evento en el que el Mi Note 2 ha sido anunciado, se ha presentado un prototipo -todavía en forma conceptual- que busca conseguir algo que es realmente complicado: un dispositivo que no tenga marcos y que ocupe la pantalla por completo la parte frontal, al menos de lado a lado y en la zona superior. Así, el Xiaomi Mi Mix pretende ser el primer terminal con pantalla sin bordes.

Diseño del Xiaomi Mix

Del modelo se han conocido varios detalles, pero uno de los más importantes es que la pantalla tendrá unas dimensiones de 6,4 pulgadas. Por lo tanto, hablamos de un modelo grande, y que tiene como objetivo ser una opción híbrida de uso habitual y, especialmente, para el consumo de contenidos multimedia por la amplia zona de visualización. Y, todo esto, con unas dimensiones similares a las de un iPhone 7 Plus.

Dimensiones Xiaomi Mix

Cambio de algunos elementos

Para conseguir maximizar la ocupación de la pantalla del Xiaomi Mi Mix, se han tenido que recolocar algunos componentes de la parte frontal, como por ejemplo la cámara frontal o los sensores, que ahora están en la zona baja -donde hay un espacio en el que se han colocados estos y el resto del hardware frontal. Por cierto, que el lector de huellas, gracias a la tecnología de Qualcomm que utiliza la compañía (y que trabaja con ultrasonidos-, va integrado en la pantalla y no es un problema… además, el elemento de detección de proximidad da uso a esta misma tecnología).

En el diseño ha intervenido el reputado Philippe Stark, por lo que es algo que también se está trabajando desde Xiaomi: que el dispositivo es atractivo. Y, el caso, es que se ha conseguido que el panel ocupe más del 91% del frontal, algo nunca visto hasta la fecha en el mercado. Y no le faltan opciones de uso habitual al Xiaomi Mi Mix, como por ejemplo sistema operativo Android o el uso de GPS para poder realizar rutas con aplicaciones de mapas.

Espacio trasero del Xiaomi Mix

Destaca que la pantalla acaba en esquinas redondeadas, algo que no es especialmente habitual y que supone un trabajo de integración y desarrollo adicional, pero que da un aspecto más confortable. Sin duda, un buen ejemplo de que la apuesta de Xiaomi por la innovación y ofrecer dispositivos diferentes es completa y seria, y sin udad hay que darle la bienvenida ya que supone más competencia lo que se traduce en avances interesantes como este Xiaomi Mi Mix.

Detalles del Xiaomi Mix

A continuación dejamos las características que se han anunciado en la página web de Xiaomi y que serán de la partida en el dispositivo del que estamo hablando:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Full HD
  • Procesador Snapdragon 821
  • 4 o 6 GB de RAM
  • Dimensiones: 158,8 x 81,9 x 7,9 milímetros
  • Peso: 209 gramos
  • Almacenamiento de 128 o 256 GB UFS 2.0
  • Batería de 4.400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Compatibilidad plena con LTE
  • USB tipo C y lector de huellas
  • Cámra principal de 16 megapíxeles y frontal de 5 Mpx
  • Sistema operativo Android
Imagen frontal del Xiaomi Mix

Los precios por los que se podrá conseguir el Xiaomi Mi Mix será de 475 euros al cambio el modelo de 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento y de 545 € el de 6 GB y 256 "gigas" de espacio interno.

Normas