Distribución textil

Los dueños de Caramelo liquidan la empresa

Fachada de una tienda de Caramelo.
Fachada de una tienda de Caramelo.

El holding empresarial Inveravante ha presentado esta semana la liquidación del grupo textil Caramelo. La marca de ropa gallega tenía 169 empleados, 79 de ellos en Galicia. De esta manera, la firma clausurará todas las tiendas y corners que tiene en establecimientos multimarca.

El grupo empresarial propietario de Caramelo es propiedad del empresario Manuel Jove. La marca textil había presentado concurso de acreedores en 2013, del que salió en 2014. En las últimas semanas habían salido de la empresa el director general y el creativo, según avanzó el portal especializado Modaes.

"Desde la firma textil se ha hecho todo lo posible para intentar recuperar la senda de la rentabilidad una vez que pudo superar el concurso de acreedores en 2014, tomando diferentes medidas, como la apertura de nuevas tiendas o el relanzamiento de la marca, además de la búsqueda del equipo directivo que mejor encajase con la realidad de la empresa", ha señalado el grupo Inveravante en un escueto comunicado. A pesar de ello, "Caramelo no ha conseguido superar las pérdidas de los últimos ejercicios, viéndose abocada a la liquidación".

La actividad de Caramelo se ha visto "seriamente dañada por la profunda crisis de consumo que ha afecta a toda Europa y, de forma particular a España", mercado al que la empresa ha estado "excesivamente expuesta" en los últimos años.

Tras la solicitud de liquidación por parte de Caramelo, corresponde ahora al juzgado decidir las siguientes fases del proceso legal para la misma.

Normas