_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Hispania construirá dos edificios de oficinas en Campo de las Naciones

La socimi ha adquirido por 32 millones de euros un solar para el desarrollo de dos edificios de oficinas en Madrid.

La socimi Hispania Activos Inmobiliarios ha adquirido por un importe de 32 millones de euros un solar para el desarrollo de dos edificios de oficinas en Madrid. La parcela se ubica en la zona de Campo de las Naciones de Madrid, en Vía de los Poblados 1, junto al parque empresarial Cristalia, según informó este lunes la empresa a la CNMV.

Esta zona, junto a Ifema y cercana al Aeropuerto de Barajas, se trata del enclave terciario más consolidado en Madrid fuera del centro financiero de la ciudad, según la socimi, con más de 500.000 metros cuadrados de capacidad de oficinas desarrolladas y distribuidas en tres fases, y sede de numerosas corporaciones nacionales e internacionales. El solar adquirido es el último existente en la zona y la construcción de los dos edificios de oficinas supondrá completar la tercera y última fase del desarrollo del área, anunció la sociedad cotizada participafa por el magnate George Soros.

Hispania –gestionada por el Grupo Azora– planea la construcción de un complejo inmobiliario de 56.000 metros cuadrados (33.124 sobre rasante) y cerca de 800 plazas de aparcamiento. La socimi liderada por Concha Osácar tiene previsto el comienzo de las obras de modo inmediato y la finalización de las mismas en el cuarto trimestre de 2018.

“Este desarrollo, uno de los más importantes que se va a realizar en Madrid en los próximos dos años, contará con los mejores niveles de certificación medioambiental y con certificación LEED Platinum”, explica la compañía.

Hispania, a través de esta operación, “consolida su cartera con el desarrollo de uno de los complejos de oficinas de mayor calidad de Madrid, dentro de su estrategia de dar respuesta a la actual escasez de este tipo de producto en el mercado y a la cada vez más alta exigencia de los inquilinos por encontrar espacios flexibles y de alta calidad a rentas competitivas”, señala la empresa en el comunicado.

La sociedad, que debutó en el mercado continuo en 2014, cuenta con un capital neto de 1.083 millones de euros. Su cartera se compone de más de 186.600 metros cuadrados de oficinas, más de 750 viviendas y más de 10.400 habitaciones hoteleras. Precisamente esta socimi está altamente especializada en activos hoteleros tras su acuerdo con Barceló.

Archivado En

_
_